30/01/2018 a las 10:21:50 AM | Regresar

Jesús Silva: El presidente electo estará subordinado a la autoridad de la ANC

Jesús Silva: El presidente electo estará subordinado a la autoridad de la ANC



El abogado constitucionalista Jesús Silva, afirmó que el presidente que sea elegido por los venezolanos el 30 de abril o antes, va a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, por que es la máxima autoridad elegida por el pueblo y estará subordinado a ella hasta que esta cese en su vigencia.



En su análisis sobre adelanto de las elecciones presidenciales, en el programa A Tiempo, el jurista opinó que el evento electoral luce inevitable, ineludible e impostergable y que la ANC tiene facultad para dictar este tipo de actos. “No hay discusión o debate en cuanto al carácter  jurídico de la medida”.



“Si gana Maduro sigue ejerciendo el cargo, y si gana otro candidato deberá tomar procesión en un lapso perentorio breve, no va a esperar ocho meses para asumir su mandato. Si la oposición no participa va a traer consecuencias políticas negativas para el país como por ejemplo acelerar la posibilidad de un bloqueo internacional contra Venezuela“, señaló Silva.



Sobre el diálogo expresó el abogado que tiene que haber un acuerdo que permita satisfacción para ambas partes. “Si bien creo improbable que se modifique la composición del Consejo Nacional Electoral, CNE, por lo menos a través de la figura del acompañamiento internacional se puede mejorar el nivel de confianza y de certidumbre entre las partes para ir a un evento comicial presidencial este año con garantías suficientes”, recalcó.




UNION RADIO


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad