30/01/2018 a las 09:38:26 AM | Regresar

Santos suspendió diálogos con el ELN

Santos suspendió diálogos con el ELN


Santos dijo que no ve coherencia de parte del ELN en sus palabras y su accionar. Las autoridades atribuyen a la guerrilla los tres ataques en los últimos días


El presidente Juan Manuel Santos suspendió las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tras los recientes ataques atribuidos a la guerrilla en los últimos días en Colombia.



La quinta ronda de las negociaciones estaba prevista para iniciar los próximos días en la capital ecuatoriana.



Santos dijo que no ve coherencia de parte del ELN en sus palabras y su accionar. Las autoridades atribuyen a la guerrilla los tres ataques en los últimos días, incluyendo uno contra una estación policial en la caribeña ciudad de Barranquilla el fin de semana, que en total dejaron siete agentes muertos y 47 heridos.



“El quinto ciclo de conversaciones se instalará cuando el ELN haga compatible su conducta con la exigencia de paz del pueblo colombiano y de la comunidad internacional”, manifestó el Presidente, mientras participaba en un acto sobre restitución de tierras a campesinos afectados por la violencia armada.



El ELN no había reaccionado de momento a la decisión del gobernante, refirió AP.



Condena venezolana. El Gobierno venezolano condenó este lunes dichos atentados, al tiempo que reiteró el respaldo a la “construcción de una paz estable y duradera” en el país vecino.



Venezuela presentó condolencias a los familiares de los fallecidos y expresó “su repudio absoluto a toda forma de terrorismo y violencia, al ratificar su firme respaldo a la construcción de una paz estable y duradera, siendo éste el camino que permitirá la reconciliación sobre las bases del diálogo y el respeto mutuo”.


ÚN


 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad