30/01/2018 a las 09:21:31 AM | Regresar

PSUV realiza Congreso el 2 de febrero y el domingo 4-F lanzará candidatura oficial del Presidente Maduro

PSUV realiza Congreso el 2 de febrero y el domingo 4-F lanzará candidatura oficial del Presidente Maduro



Este domingo 4 de febrero se realizará un gran acto nacional revolucionario de todos los grupos sociales y partidos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico para el lanzamiento oficial de la candidatura del Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, a las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)




Así lo adelantó el Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la rueda de prensa semanal del partido de gobierno.



Adelantó que, previamente, este viernes 2 de febrero, el PSUV convoca a los militantes al Congreso de la organización, para una reunión extraordinaria con el punto único a tratar: la candidatura presidencial.

Comentó que el PSUV es la fuerza política más grande de la Revolución Bolivariana y mostró su seguridad de que el Presidente Maduro ganará las próximas elecciones presidenciales.



“El 4F nos vamos a encontrar no solo los partidos políticos, sino también los movimientos sociales, todas las fuerzas, para ya -de una vez- lanzar la candidatura oficial del Presidente Maduro como un hecho. Todas las organizaciones que así lo deseen. Nosotros en el PSUV lo vamos a hacer el viernes, pero el 4 será el gran encuentro, aprovechando que es el Día de la Dignidad Nacional, la Rebelión del 4F y vamos a hacer gran acto cívico nacional, de unión cívico-militar, de llamado a la paz, a la soberanía e independencia, pero también llamado al futuro de esta patria”, explicó.



El alto funcionario del PSUV recordó que en este primer cuatrimestre debe haber elecciones presidenciales, tal como ordenó la ANC, y criticó la conducta de algunos dirigentes de la oposición que después de pedir adelanto de los comicios, ahora se desdicen.“Algunos de ellos han declarado que no hay nada más antidemocrático que llamar a unas elecciones. ¡Son cosas que se escuchan!”, dijo, asombrado.

“Pasar tanto tiempo pidiendo elecciones, que las adelantaran, que era necesario adelantarlas, y ahora que las elecciones se van a hacer en este primer cuatrimestre ahora no las quieren. Pero nosotros sí vamos a participar”, concluyó.



Respaldo total al diálogo por la paz de Venezuela

En otros temas, Cabello confirmó que el PSUV respalda el proceso de Diálogo del Gobierno Nacional con la oposición de derecha, en República Dominicana, y aunque mostró sus reservas sobre las intenciones verdaderas de la derecha, expresó su deseo para que sea posible recoger de las reuniones del Diálogo de Paz con la oposición un acuerdo definitivo de convivencia a favor de los venezolanos.

“Nuestro apoyo absoluto al Diálogo para buscar los niveles mínimos de entendimiento”, dijo.



Rechazo a insolentes declaraciones de extranjeros

Rechazó a nombre del partido socialista las declaraciones insolentes de algunos voceros de gobiernos contra Venezuela, en especial un diputado del Partido Popular (PP) en España, pidiendo más sanciones.



“Inmorales, están señalados de todos los actos de corrupción posible en España, donde los jueces tienen que callar. Y ellos tienen el tupé de opinar sobre Venezuela. Repetimos: nosotros somos libres, soberanos e independientes y no estamos arrodillados a ningún imperio ni hoy ni mñana ni nunca”.



Por otra parte repudió en nombre del PSUV y del gobierno Bolivariano los atentados terroristas registrados en algunos países. “Nosotros no dudamos en calificar la violencia como actos terroristas”, expresó, pidiendo a algunos presidentes que han apoyado la violencia opositora en Venezuela a que entendieran que la política solo puede ser para la paz. “Es un mecanismo para lograr la paz. Quienes creen que detrás de grupos políticos pueden generar violencia, les va a pasar lo que le pasa a la oposición en Venezuela…que está desvinculada del pueblo, dividida, fracturada, sin orientación ni liderazgo”.



Validación de partidos opositores demostró que son franquicias

Sobre la reciente jornada de validación de partidos políticos, convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), felicitó al Poder Electoral y a las organizaciones que se ajustaron a la Ley.



Pero advirtió que les fue muy mal a los partidos de derecha Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ). Sobre este último dijo que -según la información que posee- no tuvo la suficiente cantidad de personas que respaldaran con su firma a este partido.



“El caso de PJ es patético, ni en Miranda siquiera lograron las firmas. Son partidos de marketing, una franquicia para chantajear”, denunció Cabello.



“Los adecos dicen que reunieron las firmas, el CNE dirá si las firmas son válidas, si firmaron dos veces, etc. Todo tiene que revisarse”, expresó, advirtiendo que los partidos que según la ley no hayan recogido suficiente firmas de militantes o simpatizantes, deberán luego ir a “reparación”, para una segunda oportunidad.



Comentó que el partido Voluntad Popular (VP) ni siquiera quiso participar en la validación. “Tuvo miedo de recoger las firmas porque no podían recogerlas y asumen la conducta de niño terrible, pero son realistas en verdad”.



“PJ sabía que no recogían porque son parapetos. Y está por verse si AD las recogió”, resumió.





SLN / VTV 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad