29/01/2018 a las 03:32:16 PM | Regresar

Gobernador Omar Prieto activó operativo de fiscalización bancaria en el Zulia con el apoyo de Sudeban

Gobernador Omar Prieto activó operativo de fiscalización bancaria en el Zulia con el apoyo de Sudeban


En el marco del despliegue de fiscalización bancaria  se conoció que en el transcurso de la semana también serán abordados los comercios para regular el uso de los puntos de venta y hacer cumplir la utilización adecuada de estos dispositivos financieros en beneficio de la población


El Gobernador del estado Zulia Omar Prieto Fernández acelera las acciones de supervisión y control para optimizar el funcionamiento de las actividades financieras en el estado y garantizar el pago de los pensionados y jubilados en las oficinas bancarias. 


En este sentido, el Mandatario Regional con el apoyo de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) inició un operativo de fiscalización en las entidades bancarias públicas y privadas de Maracaibo para efectuar un diagnóstico sobre el desarrollo de las actividades financieras y aplicar sanciones donde se registren irregularidades con el manejo y distribución del efectivo. 

Durante el operativo de inspección los funcionarios de la Sudeban visitaron la oficina del Banco Bicentenario en el casco central de Maracaibo, allí supervisaron el financiamiento de la agencia y brindaron asistencia técnica a los clientes de la tercera edad que se acercaron hasta el lugar para cobrar sus pensiones. 

De acuerdo a información aportada por efectivos de la Sudeban, en el Zulia existen 315 mil pensionados de los cuales 170 mil cobran a través de la banca pública por lo cual la se observa mayor afluencia de abuelos y abuelas a las afuera de las oficinas de estas instituciones. 

Igualmente el personal del organismo de supervisión bancaria refirió que por instrucciones del Gobierno Bolivariano, se viene regularizando la atención para que se agilice el pago de los pensionados. Asimismo orientaron a los adultos mayores a utilizar los canales electrónicos para evitar la acumulación de usuarios en las entidades financieras y de esta manera combatir delitos bancarios y la venta ilegal del efectivo.

En el marco del despliegue de fiscalización bancaria  se conoció que en el transcurso de la semana también serán abordados los comercios para regular el uso de los puntos de venta y hacer cumplir la utilización adecuada de estos dispositivos financieros en beneficio de la población.

Estas acciones forman parte de las políticas y estrategias que ejerce el Gobernador Omar Prieto con la finalidad de erradicar las mafias dedicadas al manejo ilegal del cono monetario y  mejorar la actividad económica financiera por lo que seguirán llevándose a cabo sorpresivamente este tipo de operativo en la región.


Nota de Prensa

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad