29/01/2018 a las 03:06:18 PM | Regresar

Macri dejará sin empleo a miles de funcionarios tras reducir el Estado

Macri dejará sin empleo a miles de funcionarios tras reducir el Estado



Miles de empleados públicos en Argentina quedarán sin empleo, luego de que el presidente de esa nación Mauricio Macri, anunciara este lunes, la reducción del 25% de los cargos del Poder Ejecutivo.

 

"Vamos a reducir 1 de cada 4 cargos políticos del Poder Ejecutivo, durante 2018 los funcionarios no van a tener aumentos de sueldo. Habrá un recorte del 25 por ciento de los puestos actuales, lo que significará mil cargos menos, y representará un ahorro de 1500 millones de pesos al año", anunció Macri, quien invitó a los gobiernos provinciales a tomar medidas similares, cita Página 12.

 

También dijo que "a partir de ahora los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Estado".

 

Este anuncio ocurre a más de dos años de la llegada de Cambiemos al gobierno, que con un discurso de "eficiencia" despidió a miles de empleados públicos e incrementó en un 25 por ciento la estructura de cargos jerárquicos.

 

En dos años Macri incrementó en un 25 por ciento la estructura del Estado, convirtiéndose en el Presidente que más ministerios y organismos públicos creó en la era democrática. Creó cinco nuevos ministerios, pasando de los 16 que dejó Cristina Kirchner a 21. Además, aumentó  de 70 a 87 las secretarías de Estado; y de 169 a 2017 las subsecretarías, según un informe de Fundación Libertad y Progreso (LyP) hecho en abril pasado.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad