29/01/2018 a las 12:44:38 PM | Regresar

Inician Plan de Saneamiento Maracaibo 2018

Inician Plan de Saneamiento Maracaibo 2018



Con la finalidad evaluar, diseñar e instrumentar estrategias que mejoren el servicio de aguas servidas en el municipio Maracaibo del estado Zulia, se ejecutará un Plan de Saneamiento 2018 en la ciudad con la colaboración de la Alcaldía de Maracaibo a través del Sagas e IMA y la Hidrológica del Lago de Maracaibo.
 
 
Así lo informó el presidente de Hidrolago, ingeniero Danny Pérez Castellano, quien destacó que el propósito de esta alianza estratégica es el buen funcionamiento de las redes de saneamiento en pro del bienestar de las comunidades.
 
 
Detalló Pérez Castellano que a los representantes de la alcaldía de Maracaibo se les entregó una lista con 35 colectores a sustituir en la entidad; allí se establecieron las prioridades y, según diagnostico, se intervendrán los 4 primeros colectores donde la hidrológica colocará la mano de obra, la Gobernación jumbo y retroexcavadora, la intendencia de San Isidro pondrá el relleno y la alcaldía los camiones volteo para la ejecución de los trabajos.
 
 
El titular de la cartera hídrica zuliana señalo “que ya comenzó la sustitución de 100 metros lineales de un colector de 31 pulgadas de diámetro en el sector La R en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Prontamente, también se intervendrán 20 metros de tubería de 18 pulgadas de diámetro en la  urbanización Ciudadela Faría de Idelfonso Vásquez; otra red de colector de 8 pulgadas se estará reemplazando en el sector Palermo de la parroquia Santa Lucia, así mismo, en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo se realizará una sustitución en sus tuberías”.
 
 
“Estos colectores ameritan de unos trabajos bastantes complejos y costosos porque hay que sustituir las tuberías que ya cumplieron su vida, además de las grandes cantidades de desechos sólidos que son arrojados en su interior ocasionando roturas, obstrucciones y desbordamiento de las aguas servidas. De nuestra parte existe toda la disposición para trabajar en conjunto con las instituciones bolivarianas con el propósito de brindar un mejor vivir en materia de agua potable y saneamiento”, agrego el presidente de la hidrológica zuliana.
 
 
 
 
YVKE
 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad