29/01/2018 a las 11:47:51 AM | Regresar

Arreaza celebró retoma del diálogo entre el Gobierno y oposición a pesar del boicot externo

Arreaza celebró retoma del diálogo entre el Gobierno y oposición a pesar del boicot externo



El canciller de la República, Jorge Arreaza, celebró la retoma del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana este lunes en República Dominicana, a pesar de las maniobras de factores externos para boicotear este proceso.




"Muy a pesar de la Unión Europea, del Cartel de Lima y de la obsesión de Trump contra Venezuela, hoy continúa el proceso de diálogo en República Dominicana", escribió Arreaza en la red social Twitter.




Más temprano, el jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, a través de su cuenta Twitter, informó que la delegación venezolana ya partió a República Dominicana para continuar con la mesa de conversaciones, tal y como estaba previsto.




En reiteradas oportunidades, tanto el canciller, como Jorge Rodríguez, entre otras autoridades de Estado han denunciado las intenciones de bloquear diálogo que se realiza en República Dominicana por parte de algunos miembros del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.




Asimismo, han cuestionado la imposición de sanciones por parte de la Unión Europea contra funcionarios venezolanos como parte de la agenda desestabilizadora de la derecha. Igualmente, la arremetida del grupo de Lima, conformado por gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, contra la convocatoria que realizó la Asamblea Nacional Constituyente de realizar elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre del año.




El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el año 2013 ha hecho más de 400 llamados a diálogo a los partidos agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).




En reiteradas oportunidades la oposición ha abandonado las conversaciones y a partir de septiembre de 2017 se reinició el proceso en República Dominicana para la búsqueda de un acuerdo definitivo que asegure la estabilidad democrática en Venezuela.



AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad