29/01/2018 a las 10:50:40 AM | Regresar

Gobernador Omar Prieto incorporó 35 autobuses reacondicionados al sistema de transporte Metro Mara 

Gobernador Omar Prieto incorporó 35 autobuses reacondicionados al sistema de transporte Metro Mara 



Como parte del Plan de Rehabilitación del sistema Integrado de Transporte, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto Fernández acompañado por  el Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Carlos Osorio y el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova hizo entrega de 35 buses Yutong para optimizar las rutas de Metro Mara en los municipios Machiques de Perijá, La Cañada de Urdaneta, Guajira, Mara y Maracaibo.

Desde los espacios de la Vereda del Lago, el Mandatario Regional hizo entrega de las unidades reacondicionadas las cuales serán administradas por la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, dignificando así el transporte público y satisfaciendo las necesidades de la ciudadanía zuliana.

En este sentido, Prieto Fernández dijo que la primera flota de autobuses recuperados será de 100 autobuses que se integrarán a la zona metropolitana y otros municipios foráneos. Agregó que se está estudiando la posibilidad de crear la ruta MetroCol para atender la demanda de personas que se trasladan desde la Costa Oriental del Lago a Maracaibo y viceversa,  “vamos a evaluar la disposición del Ministro de Petróleo y presidente de PDVSA Manuel Quevedo, para que instalemos rutas modernas para toda la Costa Oriental del Lago”.

Asimismo, resaltó que el plan de rehabilitación de la flota del sistema Metro Mara se ejecuta gracias al esfuerzo financiero de los Gobiernos Nacional y Regional, “a pesar de la guerra económica y el golpe financiero aquí está el gobierno bolivariano dando respuesta en todos los ámbitos y en este caso en un tema muy importante como lo es el transporte público”.

Agregó el Gobernador que el transporte público ha venido sufriendo de manera sistemática una paralización, debido al cerco financiero que aplican los Estados Unidos y sus aliados para desestabilizar el país, sin embargo la valentía y gallardía del pueblo venezolano se sobrepone a las dificultades…”cuando se trabaja para el pueblo se trabaja para el más humilde y dios concede la victoria”, acotó.

Por su parte, el Ministro de Transporte Carlos Osorio expresó durante el proceso  de recuperación de los autobuses serán reparadas más de 2 mil unidades en el menor tiempo posible tras la creación de talleres especializados en Yutong.

“Otro de los bienes y servicios más importante para nuestro pueblo es el transporte, algo fundamental para que los ciudadanos puedan desplazarse de un lugar a otro y por eso es que el transporte venía siendo atacado por mafias y de esta manera obstaculizarnos” enfatizó.

A su vez, el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova afirmó que bajo la premisa de trabajar como un solo gobierno, se vienen desarrollando un trabajo mancomunado para la reparación y recuperación de las unidades autobuseras Yutong, modernizando y mejorando el desplazamiento de la colectividad marabina.  

 

Nota de Prensa

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad