29/01/2018 a las 10:19:55 AM | Regresar

Zulia FC debuta este lunes en el Apertura 2018 con un plantel reforzado

Zulia FC debuta este lunes en el Apertura 2018 con un plantel reforzado



Con la llegada de 12 nuevos jugadores, el Zulia Fútbol Club reforzó su plantel para afrontar el Torneo Apertura 2018 con el objetivo de volver a brillar como lo hizo en 2016, año en el que ganó la Copa Venezuela y el Torneo Clausura



La noche de este lunes (7:00 pm), el equipo negriazul debuta en San Cristóbal ante Deportivo Táchira, su última víctima en el Clausura 2017. Al igual que este lunes, aquél encuentro se disputó en Pueblo Nuevo, con victoria zuliana por 0-1.



Grenddy Perozo, capitán del buque petrolero, analizo para PANORAMA la pretemporada de Zulia y los fichajes: “La verdad es que se ha hecho una buena preparación. Estoy contento porque los que han llegado son jugadores de peso, con experiencia, con recorrido, que quieren aportar al Zulia y han dado una grata impresión desde el inicio



“El Kaiser” destacó sentirse contento por el grupo que se está formando: “Se quedó una pequeña base, casi que el 60% del plantel son jugadores nuevos. Eso va a costar al arranque del torneo, en los primeros partidos, debido a que como todo equipo cuesta engranar todas las piezas. Dios quiera que no cueste mucho y que le agarremos rápido la mano al torneo porque ya lo tenemos ahí, ya arranca, porque queremos empezar ganando, con pie derecho”.



“Sabemos que estamos armando un buen grupo de jugadores, un equipo para pelear todo lo que se nos venga por delante, estamos claros en  eso. Sin duda alguna, eso no tiene que llenarnos de ninguna presión, más bien motivarnos y saber que lo podemos conseguir, lo podemos lograr pero que tenemos que trabajar duro, que no va a ser fácil, y que tenemos que pelear desde el día 1, que es el lunes (hoy) ante Táchira, hasta la última fecha”.



Perozo, de 31 años, quien ha disputado 35 partidos con La Vinotinto, destacó la experiencia de refuerzos como Leo Morales, Evelio Hernández y Frank Feltscher, todos con pasado en la selección nacional: “Leo (Morales) y Evelio (Hernández) tienen experiencia en selección y conocen bien la liga, han salido campeones con otros clubes, y sabemos que nos van a aportar mucho con su liderazgo dentro y fuera del terreno. En cuanto a los extranjeros y los otros jugadores que se han sumado han llegado con una actitud muy positiva. Saben que no están al 100% de su capacidad física pero están comprometidos en trabajar día a día para llegar a eso.



El capitán negriazul habló sobre la adaptación climática de los fichajes: “Sabemos que el clima es fuerte en Maracaibo y que en las primeras fechas los extranjeros sentirán eso pero esperemos que se adapten rápido y nosotros desde nuestra parte ayudarlos a que se sientan como en casa y todos juntos podamos lograr los objetivos que nos hemos trazado”.






Grenddy Perozo



Los dirigidos por Carlos Maldonado sumaron a sus filas a Andrés González, Édgar Mendoza, José “El Brujo” Martínez, Gabriel Benítez, Leo Morales, Evelio Hernández, Eduin Quero, Frank Feltscher, Dany Cure, David Barreto, el paraguayo Enzo Prono y el uruguayo Martín Rodríguez.



Hernández, ex mediocampista del Caracas FC, también compartió sus sensaciones y su adaptación a Maracaibo: “Yo me siento muy bien, en lo personal estoy feliz, mi familia está en contenta en Maracaibo que es lo más importante. Físicamente estoy al 100%. Sabemos que es la primera fecha que vamos a jugar, el grupo se encuentra muy bien pero estamos claros que, si bien las expectativas son altas por el grupo que se armó, nos falta rodaje porque tenemos solo un par de semanas trabajando juntos. Lo importante es que hay muy buena armonía en el grupo, eso es importante, porque cuando agarremos el ritmo esperemos que nadie nos pueda parar”.









Evelio Hernández






Daniel Rivillo, lateral derecho de Zulia, habló del momento de Táchira: “Ellos quizás vienen un poco mejor porque ya han tenido un rodaje en partidos oficiales y la primera fecha es nuestro primer enfrentamiento oficial, pero sabemos que vienen cansados porque jugaron el viernes. Vimos un poquito cómo juegan, cómo fueron sus partidos en la Copa Libertadores. Nosotros vamos a lo nuestro, a plasmar nuestro juego y a sacar esos tres puntos con el favor de Dios”.



Rivillo explicó que el equipo negriazul está bastante motivado: “Hemos tenido una pretemporada bastante buena. Los fichajes que se han hecho y el equipo que se está formando es bastante interesante y tenemos la ilusión de que vamos a pelear por el torneo”.



“Los objetivos están claros desde que comenzó la pretemporada. Meternos en el octogonal más que un objetivo es una obligación por el equipo que se formó. El objetivo principal es quedar campeón y estamos buscando con toda la fe un cupo en un torneo internacional”, declaró el defensor sobre las metas de Zulia.



El caraqueño de 21 años destacó el trabajo de Carlos Maldonado al frente del equipo, esta vez resaltando el tiempo como factor: “El profe (Maldonado) esta vez sí tuvo suficiente tiempo para darnos su idea de cómo quiere enfrentar este torneo. Nos transmite la unión que debemos tener dentro del camerino porque ya con las individualidades dentro de la cancha se verá plasmado todo lo que tenemos. Debemos concentrarnos en armar un buen grupo porque ya el equipo que venía desde años atrás ya casi no está sino que son puros jugadores nuevos ytenemos que fortalecer ese aspecto. El profe está bastante contento, hemos cambiado un poco nuestro modo de jugar por el tiempo que tuvo (Maldonado) para cambiar algunas cosas”.






Daniel Rivillo






El partido entre Deportivo Táchira y Zulia Fútbol Club por la primera jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga Futve será transmitido TLT y Fe y Alegría 88.1 FM a las 7:00 de la noche.

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad