27/01/2018 a las 04:03:02 PM | Regresar

Falla en la estación La Arenosa en Yaracuy afecta el servicio eléctrico en el Zulia

Falla en la estación La Arenosa en Yaracuy afecta el servicio eléctrico en el Zulia



Una falla en la estación La Arenosa, ubicada en el estado Yaracuy, afectó este sábado 27 de enero el servicio eléctrico en el Zulia generando bajones y dejando a algunos sectores sin electricidad.



La información fue confirmada por Juan Carlos Boscán, secretario de Asuntos Eléctricos de la Gobernación del Zulia, quien vía telefónica explicó que “esa falla generó un efecto látigo en el servicio y por protección la generación propia que tenemos en el Zulia con las plantas Termozulia y la Ramón Laguna  dejando a muchos sectores  sin servicio”.



Boscán estima que en “una o dos horas” la situación se normalice “porque viene un proceso de arranque de las máquinas y la sincronización (...)”. 




Sobre los apagones que todavía se mantiene en la región en las tardes y noches, explicó que “las plantas TZ7 y TZ8 están entrando en servicio porque además de los enlaces con El Guri, la región tiene su generación propia y lo (la carga) que se tenía por mantenimiento  y abarcaba la totalidad de la demanda (...)”.




PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad