27/01/2018 a las 03:48:55 PM | Regresar

Gobernador Omar Prieto: Vamos a desplazar el paramilitarismo que se había adueñado de Las Pulgas

Gobernador Omar Prieto: Vamos a desplazar el paramilitarismo que se había adueñado de Las Pulgas



Luego del sorpresivo despliegue de seguridad ejecutado por 2 mil efectivos policiales y militares en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo para supervisar y controlar este espacio donde convergen a diario miles de personas. El Gobernador Omar Prieto Fernández ofreció un balance de la actividad resaltando que esta fue la primera fase de este plan destinado a restablecer el orden en los mercados de la región y en primera instancia fue para diagnosticar las irregularidades que se suscitan.
 
 
En este orden, el Mandatario Regional explicó que estas acciones de control y resguardo forman parte de un plan sistemático para devolverles la tranquilidad a los comerciantes y usuarios que acuden a este lugar a comprar alimentos e insumos básicos a precios solidarios sin tener que ser víctimas de robos y precios especulativos.
 
 
“Vamos a desplazar el paramilitarismo que se había adueñado de esta zona extorsionando a los comerciantes, obligándolos a pagar vacunas y hasta quitándoles sus establecimientos, queremos que Las Pulgas sean lo que fue hace mucho tiempo, un lugar donde la gente podía ir a comprar sin miedo y con precios accesibles”, afirmó Prieto Fernández.
 
 
Asimismo, aseguró que gracias a las labores de inteligencia se obtuvo la información del lugar donde se ocultaron varios vehículos de carga que pesada contentivos de alimentos que se retiraron en el momento del despliegue de seguridad.
 
 
“En las próximas horas vamos a sacar los camiones que ayer salieron huyendo al ver la presencia policial, ya sabemos dónde están escondidos, seguiremos asestando certeros golpes a las mafias que intentan desestabilizar la economía del estado”, puntualizó el Gobernador.
 
 
Finalmente, indicó que nuevamente tomarán el mercado de Las Pulgas y su perímetro en el momento cuando menos lo esperen quienes realizan actividades ilícitas en contra de la colectividad zuliana.
 
 
 
NOTA DE PRENSA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad