27/01/2018 a las 11:03:02 AM | Regresar

Cardenales y Caribes vuelven a Barquisimeto a dar el golpe final

Cardenales y Caribes vuelven a Barquisimeto a dar el golpe final


El aporte de los novatos ha sido la carta cabal de los larenses


La final del béisbol profesional venezolano retornará a Barquisimeto para disputar el sexto juego de la gran final entre Cardenales y Caribes, este sábado 27 de enero a partir de las 6:00 pm. A los orientales solo le basta un triunfo para ganar el campeonato rentado y representar a Venezuela en la Serie del Caribe en Guadalajara, Jalisco.



La “Tribu” aprovechó la localía del “Chico”  Carrasquel para llevarse dos victorias de los tres juegos disputados. 



Omar López, el cacique de los Caribes  enfatizó que le está dando tranquilidad y confianza a sus peloteros para jugar la final,  a tal punto que decidió darles el día libre de entrenamientos en la tarde el jueves.



Entre las piezas de mayor rendimiento con las que  ha contado López, está el nicaragüense  Carlos Teller que   acumula  0.59 de efectividad en todas las rondas de playoffs, incluyendo la final.



A pesar de que los pájaros rojos  lideran la final en los departamentos de pitcheo (3.07)  y de bateo (.295),  han tenido más problemas que los de Anzoátegui para estar producir anotaciones en los cinco compromisos.



La poca facilidad de producción de carreras se tradujo en el quinto juego.



Al dejar 10 corredores en bases y apenas ligar 12-3 con hombres en posición anotadora. El bullpen de Lara tampoco ha ayudado al dejar una efectividad de 4.76 con un triunfo y tres reveses.



Todo lo contrario ha sucedido en la acera del frente, tal como lo hizo Luis Sardiñas quien despachó jonrón de dos carreras en la noche del jueves.



“Fue un momento bastante importante y por eso mismo me lo gocé como lo hice. Es una victoria clave que nos permite viajar a Barquisimeto con una mayor tranquilidad, aunque sabemos que esto no se ha acabado, confesó el refuerzo de los Caribes de Anzoátegui.



En tanto el timonel  ,  López afirmó que vio a Sardiñas bastante enfocado en el turno que permitió darle la tercera victoria a los orientales.



Lara deberá apostar por el despertar ofensivo de Carlos Rivero y Juniel Querecuto.



El primero apenas batea para .250 con  cinco inatrapables en 20 turnos con el madero.



 A su vez Querecuto — MVP de la semifinales— no ha podido mostrar su poder ofensivo al ligar apenas de .200 de average con una sola carrera empujada.



Los serpentineros abridores de ambos equipos no han podido desmostrar su valor, luego de que  solo el cubano Jorge Martínez ha conseguido la única  victoria en su labor como abridor. El antillano pintó de blanco a la toletería de los Caribes, luego de trabajar por espacio de 5.2 entradas de labor.



 Por su parte, los pitchers del equipo de Anzoátegui  han salido con más problemas luego de que todas sus victorias han sido por parte de su relevo, encabezos por  Liarvis Breto al acumular par de alegrías. También Ricardo Hernández que solo ha lanzado un tercio durante la final tiene la otra victoria de la  novena de oriente.



 Moreno, capitán cardenal destacó que hay que pasar la página con respecto a la derrota del quinto compromiso ante los portocruzanos.



“Hay que pasar la página, fue un gran juego y los muchachos batallaron pero no pudimos”, confesó el ex catcher.



El aporte de los novatos ha sido la carta cabal de los larenses.



“Estoy muy contento por el trabajo hecho por  Flores (Jecksson). Cada vez que se le da oportunidad y ha respondido”  dijo Moreno.


PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad