27/01/2018 a las 10:56:20 AM | Regresar

Antonio Díaz debutará este sábado en abierto de París

Antonio Díaz debutará este sábado en abierto de París



El karateca venezolano, Antonio Díaz, bicampeón mundial en la modalidad de Kata, debutará este sábado en el abierto de París de la liga premier de Karate, frente al rumano Adrián Guta.


En el cuadro de competencia de Díaz estará el español, Francisco José Salazar; el canadiense, Toshihide Uchiage; el marroquí, Mohammed El Hanni; Lau Chi Ming de Hong Kong y el turco Alí Sufuoglu.



El ganador de la serie entre el criollo y Guta irá en la segunda ronda contra el vencedor del duelo entre El Hanni y el croata Tomislav Stolar, refiere una nota del equipo de prensa de Díaz.



Díaz, que es el cuarto mejor sembrado (cabezas de serie del uno al 8 por la clasificación actual del ranking mundial) del evento deportivo, señaló que para esta justa —su primera competencia internacional del año— se siente "cómodo", a pesar del alto nivel de la competencia.

 


"El tema de los sembrados ayuda a balancear el draw (cuadro de competencia individual de kata)", expresó el venezolano horas antes de salir al tatami.



El criollo tiene en agenda un total de 13 eventos internacionales en este año. La clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comienza a mitad de año, "a partir de allí es que valen los puntos para el ranking con miras al evento multideportivo", resaltó el karateca.

 


Sostuvo que su objetivo este año es "ganar el campeonato del mundo, poder recuperar ese título, pero más allá de eso, poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el ranking de clasificación a Tokio".



Las eliminatorias de kata serán a lo largo de toda la jornada de este sábado, con finales de todas las modalidades de categorías y pesos para la tanda dominical.



El atleta mirandino acumula dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce en campeonatos del mundo de Karate Do. Además, suma 15 campeonatos (10 consecutivos) en el Campeonato Panamericano de Karate Do.

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad