26/01/2018 a las 06:20:13 PM | Regresar

Gobierno Regional confirió Orden de la Zulianidad a destacadas personalidades e instituciones del estado

Gobierno Regional confirió Orden de la Zulianidad a destacadas personalidades e instituciones del estado



Como parte de la celebración del Día de la Zulianidad, fecha que promueve las tradiciones y valores culturales del pueblo zuliano. En tal sentido el Gobernador Omar Prieto Fernández a través de la Secretaría de Cultura organizó un acto central para enaltecer la labor de destacadas personalidades e instituciones de la región a quienes confirieron la orden “Zulianidad”.
 
La actividad se desarrolló en el Teatro Baralt, e inicio con la presentación musical de Gustavo e Israel Colina quienes deleitaron al público con sus letras poéticas. En representación del Mandatario Regional, estuvo presente la Sub Secretaria de Gobierno Soraya Marcano y el Secretario de Cultura Wolfang Viloria.
 
Luego de la presentación musical fue conferida la orden “Zulianidad” al historiador  Juan Romero Secretario de Asuntos Fronterizos, Juan Pushaina, Luis Silva Cuevas, Evaristo Pérez, Mario Fernández, Rodrigo Cabezas, Belin Vásquez, Yolanda Delgado, Clímaco Cano, Nerio Ríos, Fernando Araujo, Miguel Leal y Jairo Gil.
 
También se impuso la orden “Zulianidad” post morten a Víctor José Jiménez y la orden institucional fue conferida a  la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), y la Piragua La Merideña.
 
Al respecto, Soraya Marcano Subsecretaria de Gobierno afirmó que todo el gabinete ejecutivo de Omar Prieto está comprometido con afianzar la formación de valores sociales en la población para fortalecer la identidad patriótica; “educar a los niños y niñas, para que puedan comprender la verdadera esencia de la zulianidad, es una de las directrices puntuales del Gobernador Omar Prieto”.
 
“La Zulianidad no se limita a un acto donde el Mandatario Regional reconoce la trayectoria de personajes que han dejado en alto es estado con su labor, también viene a reivindicar este día especial rescatando los valores y principios de cada zuliano y zuliana” acotó Marcano.   
 
Por su parte, el Secretario de Asuntos Fronterizos, Juan Romero durante su presentación como orador de orden destacó que el Gobierno de Omar Prieto le brinda respuesta efectiva a la gente, porque es un gobierno de inclusión comprometido con sus raíces y liberador, por lo que la celebración de la Zulianidad se enfoca la diversidad incluyendo la cultura popular.
 
 
 
 
Nota de Prensa

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad