26/01/2018 a las 04:19:11 PM | Regresar

Google busca que YouTube sea un lugar seguro para los niños

Google busca que YouTube sea un lugar seguro para los niños



La polémica suscitada por el youtuber Logan Paul sigue generando consecuencias importantes.

La última de ellas es la firme decisión de YouTube de ampliar su equipo humano para luchar contra los vídeos violentos, sexualmente explícitos y escenas grotescas en canales que puedan ser visualizados por niños.

 La medida llega poco después de recibir numerosas quejas de anunciantes, quienes en sus reportes denuncian los escasos filtros existentes para menores en la plataforma.

Son muchas las voces que cuestionan desde hace algún tiempo la postura de brazos cruzados de la compañía ante todo tipo de vídeos que subidos por youtubers, a la vista de los usuarios, sin importar la edad que tengan sus seguidores.

La ineficiencia de los filtros de YouTube está permitiendo dar cabida a contenidos prohibidos en canales que en muchos casos están al alcance de los más pequeños.

El famoso vídeo de Paul mostrando el cadáver de una persona en el famoso bosque de suicidios de Japón ha superado todos los límites morales y éticos permitidos.

A eso se suma el hecho de que no fuera Youtube, sino el propio youtuber quien decidirá retirarlo de su canal tras las críticas de cientos de usuarios horas después de haberlo colgado acompañado de un mensaje pidiendo disculpas a sus más de 15 millones de suscriptores.

Para enmendar su error, YouTube respondió casi dos semanas después anunciando que tomaría medidas al respecto (una de las cuales ha consistido en cancelar la película de Paul).

Pero más allá de eso, ahora se ha sabido que hace escasas semanas altos cargos de Google se reunieron en Las Vegas (Estados Unidos) con grandes anunciantes para comentar en qué consistirían exactamente algunas de las decisiones tomadas tras la polémica para mejorar su sistema de filtros y vetar vídeos prohibidos en YouTube.

Según hemos conocido gracias a Bloomberg, altos directivos de Google encargados de vender los anuncios de la plataforma han confirmado que YouTube contratará a un equipo humano de hasta 10.000 personas para que filtren los vídeos inapropiados y, sobre todo, para que enseñen a los ordenadores a hacerlo por ellos mismos.

Recordemos que no es la primera que YouTube tiene que tomar decisiones drásticas tras protagonizar una polémica de gran calibre.

El pasado verano, la compañía se encargó de poner fin a los vídeos de terrorismo colgados en YouTube, cumpliendo una promesa del año anterior, redirigiéndolos a páginas de Internet diseñadas contra ideologías extremistas. Hace unos días también conocíamos que YoutTube ha empezado a borrar los vídeos del reto de comer detergente.

La polémica de Logan Paul es la última que se suma a una larga lista de controversias ocurridas en los últimos meses, lo que ha llevado incluso a que algunos lleguen a plantearse el fin de YouTube tal y como lo conocemos. 

En esta ocasión, se va a destinar a un equipo de 10.000 personas para eliminar contenido inapropiado de YouTube. Ellas serán las encargadas de vetar aquellos que sean inapropiados.

Un trabajo que realizarán conjuntamente con el algoritmo de la plataforma, al cual irán enseñando para esta tarea de selección y de filtro de vídeos inapropiados que, desde luego, ya ha quedado demostrado que la plataforma no ha sido capaz de automatizar hasta ahora.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad