26/01/2018 a las 01:21:34 PM | Regresar

Roger Federer avanzó a su séptima final en Australia tras retiro de su rival

Roger Federer avanzó a su séptima final en Australia tras retiro de su rival



Roger Federer está a un solo juego de su 20mo título de Grand Slam. El tenista suizo avanzó el viernes a la final del Abierto de Australia tras la retirada del surcoreano Hyeon Chung en el segundo set de su duelo de semifinales






Federer, vigente campeón en Melbourne Park, ganaba por 6-1, 5-2 cuando Chung se retiró por unas ampollas en su pie izquierdo. El suizo, que estuvo apenas una hora sobre la pista, se medirá el domingo al croata Marin Cilic, sexto preclasificado.



"He jugado con ampollas en el pasado (...) y duele mucho. En un momento dado no puedes continuar”, dijo Federer, que disputará su 30ma final de un major.



"Esta es agridulce. Estoy contento por estar en la final, pero no de este modo. Él ha hecho un torneo increíble”.



Federer derrotó a Cilic, vencedor del Abierto de Estados Unidos en 2014, en la final de Wimbledon el año pasado.



Chung, de 21 años, necesitó asistencia médica para recolocar las vendas de su pie izquierdo cuando estaba un break abajo en el segundo set, y solo disputó dos games más antes de retirarse.



Federer había dominado por completo el partido hasta entonces. Al fin y el cabo, el as suizo de 36 años era el único representante de los llamados “cuatro grandes”. Melbourne Park no ve una final sin Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray desde 2005.



La victoria de Stan Wawrinka sobre Nadal en 2014 fue el único título que no cayó en manos del selecto grupo desde 2008.



Cilic se midió al número uno del mundo, el español Nadal, en cuartos de final y avanzó tras su retirada y Chung dio la sorpresa al eliminar a Djokovic, que atesora seis Abiertos de Australia, una ronda antes. Murray, que jugó cinco finales en Melbourne, se retiró del primer major del año para someterse a una operación de cadena.



Chung fue el primer surcoreano en disputar las semifinales de un major y en su periplo en el torneo, además de a Djokovic, derrotó al número cuatro del mundo, Alexander Zverev.



Antes el viernes, la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic se convirtieron en las primeras tenistas de sus respectivos países en proclamarse campeonas de dobles en Australia.
Babos y Mladenovic derrotaron a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina por 6-4, 6-3 en la final.





SLN / Panorama 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad