26/01/2018 a las 08:23:00 AM | Regresar

MUD no podrá hacer proceso de renovación por cursar una querella penal

MUD no podrá hacer proceso de renovación por cursar una querella penal



La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, informó este jueves que la Mesa de la Unidad Democrática no podrá hacer el proceso de renovación en 7 estados del país por cursar una querella penal.

 

 

Durante una entrevista en el canal del Estado, señaló que existe "una ley de partidos políticos de 1965 y su única reformulación fue en el 2005 y solo se señala que los partidos políticos que no se ajusten a las normas, se deberá cancelar el fin político de la organización", resaltó.   

 

 

Destacó que solo tres organizaciones con fines políticos solicitaron ir al proceso de renovación, (Acción Democrática, Primero Justicia y la Mesa de la unidad Democrática) por lo tanto, Voluntad Popular y el partido Puente, quedan auto cancelado.  

 

 

Expresó que el partido “Primero Justicia no ha hecho su renuncia por escrito para desistir del proceso de renovación, si no lo hacen, los días sábado y domingo quien se presente por esos partidos para inscribirse y validar ese partido pues se realizará”.

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad