25/01/2018 a las 12:29:11 PM | Regresar

Gobernador Omar Prieto activó mesas técnicas con representantes de la banca para mejorar la actividad financiera

Gobernador Omar Prieto activó mesas técnicas con representantes de la banca para mejorar la actividad financiera



Como parte de las políticas para reimpulsar la economía del estado el Gobernador Omar Prieto organizó un encuentro entre el Ejecutivo Regional, el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), representantes de la banca pública y privada para activar mesas técnicas de trabajo con la finalidad de coordinar acciones para optimizar los trámites que permitan mejorar la distribución de efectivo y controlar la instalación de puntos de venta en comercios de la región para evitar la comercialización ilegal del cono monetario.

El encuentro se llevó a cabo en la sub sede del Banco Central de Venezuela en Maracaibo. Allí el Secretario de Desarrollo Económico, Eddy Aguirre detalló que dentro de los planteamientos fueron priorizados temas como la seguridad, la operatividad en la entrega de las remesas y el manejo de la información por lo que se acordó de manera articulada aplicar mecanismos de actuación para responder a las necesidades de los usuarios en especial los pensionados y jubilados.

Asimismo, Aguirre dijo que estos encuentros forman parte de las acciones del Gobernador Omar Prieto, para mejorar la actividad financiera regional y establecer responsabilidades con cada uno de los actores de este sector de la sociedad.

Destacó que luego del encuentro realizado entre el  Gobernador Omar Prieto y el presidente del BCV Ramón Lobo así como con el presidente de la Sudeban fue  acordado colocar una oficina de este organismo en la entidad para regular la actividad bancaria.

Finalmente, Aguirre informó el Gobierno Regional continuará impulsando la instalación de mesas técnicas para ejecutar acciones que mejoren la distribución del efectivo y la instalación de puntos de venta incrementando así el pago electrónico y estabilizando los precios de los productos.


Nota de Prensa

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad