25/01/2018 a las 10:18:01 AM | Regresar

Arrancó la recuperación del alumbrado en la C-1

Arrancó la recuperación del alumbrado en la C-1



La primera fase del plan de alumbrado eléctrico en las principales vías de Maracaibo inició ayer. En horas de la mañana, los camiones  de Corpoelec trasladaron los equipos  para instalar en la autopista C-1 conductores de electricidad en 1.500 metros, parte  de los 33  tramos que serán rehabilitados.    



Según el secretario de Asuntos Eléctricos de la Gobernación del Zulia, Juan Carlos Boscán, la sustitución o rehabilitación de cables, bombillos  y transformadores comprenderá la  avenida Las Delicias, la curva del Hospital Noriega Trigo y  el corredor vial Pomona.



Sobre   los robos de cables que se han suscitado, explicó que están sustituyendo los conductores de cobre por aluminio, porque son más económicos y menos “atractivos” para los hampones.  



A fin de  mantener en óptimas condiciones el sistema eléctrico, acotó que junto a Corpoelec, los organismos de seguridad y las comunidades estarán trabajando en supervisar  y evitar los hechos delictivos. 



Finalizando  febrero, el secretario prevé  la formalización de un alumbrado estable en la ciudad. Sin embargo, no dio declaraciones sobre las causas de las últimas fluctuaciones eléctricas que han dejado sin luz diversos sectores de Maracaibo. 



Boscán dijo  que ya está hecho el traslado de los transformadores de 150 megas y que están en un proceso de instalación que tardará cinco  meses.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad