25/01/2018 a las 09:02:51 AM | Regresar

Noruega ahorra energía con faros inteligentes en las vías

Noruega ahorra energía con faros inteligentes en las vías



En Noruega, la empresa Comlight ha implementado una tecnología de punta para ahorrar energía en estos tiempos, en los que el cambio climático ha sido una amenaza que afecta a todo el mundo.

La empresa ha creado unas farolas que han sido denominada “Eagle Eye” con la función de ahorrar energía en las vías del municipio noruego de Hole, reseña telesur en su portal web.

Estas farolas son de iluminación LED y comienzan a funcionar al momento de detectar movimiento de algún automóvil o peatones. En ese momento se encienden y ayudan a alumbrar el lugar causando una especie de túnel  iluminado.

Los dispositivos cuando no detectan movimiento bajan la intensidad de iluminación a un 20 por ciento lo que genera el ahorro de energía en el municipio.

Un estudio realizado por la empresa demostró que este sistema puede ahorrar 35 por ciento de electricidad y a la semana puede llegar a ahorrarse hasta 2.200 kWh.

Autoridades de otras localidades del país, han estudiado la posibilidad de implementar estos radares en sus vías, y en caso de lograrse, Noruega podría ser uno de los países más ahorradores de energía del planeta.

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad