24/01/2018 a las 03:53:36 PM | Regresar

Autoridades colombianas desalojan a cientos de venezolanos de un polideportivo en Cúcuta

Autoridades colombianas desalojan a cientos de venezolanos de un polideportivo en Cúcuta



Cientos de venezolanos fueron desalojados del “Hotel Caracas”, un polideportivo público de la ciudad fronteriza de Cúcuta en Colombia ante el temor de las autoridades locales por el aumento de las tensiones entre los vecinos y los migrantes, se informó oficialmente el miércoles


La cancha llevaba meses funcionando como albergue improvisado para los venezolanos que cruzan la frontera huyendo de la pobreza y la violencia con la esperanza de encontrar un trabajo en Colombia. El martes, había alrededor de 900 personas en el polideportivo, pero tras el desalojo, la enorme mayoría se dispersaron hacia otras zonas de la ciudad y del país, según explicó el alcalde de Cúcuta, César Rojas, en una entrevista con la emisora Blu Radio.


Las autoridades migratorias evaluaban los documentos de otros 130 venezolanos para proceder a su deportación.


El ataque a los migrantes perpetrado con piedras y un explosivo esta semana por varios habitantes de la localidad aceleró la decisión de la alcaldía de expulsar a los venezolanos de esa zona, afirmó Rojas.


“Yo no puedo aceptar un muerto en mi ciudad por esta situación de la xenofobia contra los venezolanos”, dijo el alcalde. “Les pedí a ellos (los vecinos) una semana para ir buscando soluciones y la gente, agresiva, decía que tenía que ser ya”, agregó.


Cientos de miles de venezolanos llegaron a Colombia en la segunda mitad de 2017, una tendencia que se aceleró en lo últimos meses, según los datos oficiales. Los dos países comparten una frontera terrestre de unos 2.200 kilómetros.






PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad