24/01/2018 a las 01:22:18 PM | Regresar

Decomisaron 4,5 toneladas de carne ilegal en Perijá

Decomisaron 4,5 toneladas de carne ilegal en Perijá



Dos hombres fueron detenidos y cuatro mil quinientos kilos de carne de res en canal fueron decomisados en Perijá, ayer en la tarde, por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia. Transportaban la proteína sin refrigeración y sin permisología



El procedimiento se llevó a cabo en el sector La Morena de Machiques. "Fueron detenidos preventivamente dos vehículos: Ford F-150 Fortaleza  azul, placas A066CZ3G y otra Ford negra y plateada, placas A62AL8E. Al realizarles la revisión de rutina se encontraron distribuidos en ambos carros un cargamento de nueve vacas descuartizadas para un aproximado de 4 toneladas y media de peso", indicaron fuentes del Cpbez.



Según información aportada por el G/B Rubén Ramírez, director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), los detenidos quedaron identificados como Jorge Luis Ruiz (60) y  Euro Villasmil (41) refirieron que los animales y la carne "eran trasladados hasta una carnicería ubicada en la avenida Artes".



Informó el jefe policial que "el producto era transportado sin la permisología y medidas mínimas de salubridad e higiene exigidas para alimento de consumo humano, además que no contaban con la autorización de los propietarios, por lo que fue decomisado y puesto a la orden del Ministerio Público".



“Por lo pronto procedimos a retener y resguardar la carne en las cavas de una carnicería del sector para evitar que se descomponga, esperando las actuaciones del ministerio público quien dispondrá los pasos a seguir para su venta o distribución” señaló Ramírez Cáceres.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad