24/01/2018 a las 12:29:19 PM | Regresar

Más de 197 obras dejó de construir Henri Falcón en Lara

Más de 197 obras dejó de construir Henri Falcón en Lara



Más de 197 obras dejó de construir Henri Falcón durante su último período al frente de la gobernación de Lara (2013-2017), informó este martes el Secretario de Gobierno de esa entidad centro-occidental del país, Yanis Agüero.

 

 

"Mandamos a chequear todas las obras que se estaban realizado a través de la gobernación de Lara desde el 2014 (hasta el 2017) y nos encontramos que más de 197 obras no se hicieron, incluso obras que nunca se iniciaron, otras que se quedaron en menos de 15% de ejecución",l detalló.

 

 

Agüero se preguntó: "¿qué se hicieron los recursos de algunas de esas construcciones aprobadas por el Consejo Federal de Gobierno?", organismo compuesto por los poderes municipales, estadales y nacionales, cuyo objeto es profundizar el proceso descentralizador del Estado.

 

 

"Hay obras que tienen el 10% y 15% de avance, pero tampoco se sabe en qué parte está el resto de los recursos", agregó el Secretario de Gobierno, quien mencionó entre estas obras sin ejecutar, unos galpones para el desarrollo de proyectos productivos en el Norte de Barquisimeto, obras para la salud, construcciones deportivas y otra construcción en el Conservatorio de Música de Barquisimeto, entre otras.

 

 

Indicó que un grupo de abogados preparan expedientes para elevar los casos a otras instancias del Estado, como la Contraloría General de la República. Dijo que otras obras, como es el caso de la vía El Cují-Tamaca, serán continuadas por el gobierno de Carmen Meléndez por la trascendencia para el estado Lara, aunque seguirán las investigaciones sobre el destino de los recursos aprobados originalmente para estas construcciones.

 

YVKE

 


 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad