24/01/2018 a las 11:42:08 AM | Regresar

Roger Federer pasa a semifinales de Australia, se medirá ante Chung

Roger Federer pasa a semifinales de Australia, se medirá ante Chung



Roger Federer eliminó el miércoles a un clásico en el circuito ATP, Tomas Berdych, para avanzar a semifinales del Abierto de Australia, donde se medirá a Hyeon Chung, un campeón de la llamada Nueva Generación.


Federer, que defiende el título en Melbourne Park, amplió su buena racha en el primer major de la temporada con su 14to triunfo consecutivo en octavos de final, y aumentó a nueve su seguidilla de victorias sobre el checo Berdych desde los Juegos Olímpicos de 2004. El suizo, que atesora 19 títulos de Grand Slam, gana el duelo personal por 20-6, incluyendo sus cinco enfrentamientos en Australia.


Federer superó un inicio dubitativo en el que cedió su primer servicio y, en un arranque poco habitual en él, cuestionó una decisión del juez de silla por un fallo tecnológico antes de imponerse por 7-6 (1), 6-3, 6-4.


Antes el miércoles, Chung se convirtió en el primer coreano en meterse entre los cuatro mejores de un grand slam al derrotar al 97 del mundo, el estadounidense Tennys Sandgren, por 6-4, 7-6 (5), 6-3 en el Rod Laver Arena.


El surcoreano, que no se había desconcentrado contra el número 4 del mundo, Alexander Zverev, ni contra Novak Djokovic, que ganó seis títulos en Melbourne Park, hasta llegar a cuartos de final, bajó la guardia durante unos cuantos puntos ante Sandgren.


Desperdició cuatro puntos de partido en el último game y tuvo que defender dos puntos de break, incluyendo uno tras un peloteo de 31 golpes dominado por los reveses, antes de asegurarse su boleto a la siguiente ronda.


"En el último juego, creo que con 40-0, (pensé que) si ganaba un punto más haría historia en Corea”, dijo añadiendo que tenía que pensar algo para la celebración y por eso se distrajo. "Tras el empate, un punto de break (y pensé) pero sigue jugando, sigue centrado”.


Con la clasificación asegurada, disfrutó totalmente del momento bromeando con Jim Courier en una entrevista para televisión a pie de pista, presentando a su padres y su entrenador al público y tomando el micrófono para hablar en coreano a los miles de nuevos aficionados al tenis de su país.


"Creo que todo el mundo está viendo el Abierto de Australia ahora porque estamos haciendo historia en Corea”, dijo.


Chung, que ocupa el puesto 58 del escalafón mundial, es el tenista peor clasificado que alcanza las semifinales del cuadro masculino en Melbourne Park desde Marat Safin en 2004. A sus 21 años, es también el más joven en pasar a esta ronda desde Marin Cilic en 2010.


Con Chung ya clasificado y Kyle Edmund midiéndose al número seis del mundo, Marin Cilic, en la otra mitad del cuadro, esta es la primera vez desde 1999 que varios jugadores no preclasificados avanzan a las semis del primer major de la temporada.
En el cuadro femenino, dos veteranas en fases finales de los Grand Slam se metieron entre las cuatro mejores en Australia. Una ha levantado ya dos majors mientras que la otra sigue esperando su momento. La número uno del mundo, la rumana Simona Halep, se recuperó de una temprana rotura de saque para ganar nueve juegos consecutivos e imponerse por 6-3, 6-2 a la número seis, la checa Karolina Pliskova.


Para alcanzar la final tendrá que superar antes a la campeona de 2016, la alemana Angelique Kerber, quien vapuleó a la estadounidense Madison Keys por 6-1, 6-2.
La alemana también se proclamó campeona del Abierto de Estados Unidos y cerró ese año como la número uno del mundo. Pero se despidió a las primeras de cambio en el Melbourne Park el año pasado y quedó fuera de las primeras 20 del ranking femenino.


Su inicio de temporada en 2018 ha sido rutilante: se coronó en Sydney de cara al primer Grand Slam del año y procedió a solventar las tres primeras rondas con victorias sets corridos.


La alemana de 30 años ejerció un absoluto dominio el miércoles. No fue hasta el quinto game del segundo set en el que Keys logró un quiebre de saque, pero Kerber se recuperó inmediatamente para liquidarlo en 51 minutos.


Kerber se ha mantenido como la única campeona de un grande que ha seguido en competencia en el cuadro femenino desde su victoria de tercera ronda frente a Maria Sharapova. Pero una difícil victoria en la cuarta ronda ante Hsieh Su-wei, la actual número 88 del ranking, despertó las dudas sobre si Kerber había vuelto a ser la jugadores titubeante de 2017.


Contra Keys, 17ma del mundo, respondió arrasando en los primeros cuatro games para apoderarse de la manija del choque de cuartos, en esa instancia por primera vez desde el US Open desde 2016. Keys sostuvo su saque en el quinto game del primer set, pero Kerber se prendió en otra racha para irse arriba 3-0 en el segundo parcial.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad