24/01/2018 a las 10:44:45 AM | Regresar

ANC convocó a presidenciales por la compleja situación que atraviesa el país

ANC convocó a presidenciales por la compleja situación que atraviesa el país


Jaua manifestó que el presidente Nicolás Maduro y su gobierno no están aferrados al poder, “sino a un sueño de país que es posible lograr ante esta arremetida feroz”


El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, afirmó este miércoles que laAsamblea Nacional Constituyente (ANC), convocó a elecciones presidenciales, porque sin duda, hay una situación compleja en el país, “hay una verdadera tensión en la vida cotidiana, producto de la confrontación política que en algunos casos, apela a la intervención extranjera para  intentar su cometido que es llegar al poder mediante cualquier vía”.

 

Durante su programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial, destacó que nadie debe dudar que contra Venezuela hay una operación económica, política y militar, “incluso a través de la creación de núcleos para militares y terroristas para generar una zozobra  con la finalidad de desplazar a la Revolución Bolivariana del poder”.

 

 Señaló que estas medidas y acciones se han incrementado tras las grandes victorias de la revolución en elecciones pasadas, “nosotros como el alto mando político de la revolución, apelando a la ANC, consideramos que la única manera de quitar esta presión sobre el pueblo, es la ejecución de las elecciones presidenciales”.

 

Jaua manifestó que el presidente Nicolás Maduro y su gobierno no están aferrados al poder, “sino a un sueño de país que es posible lograr ante esta arremetida feroz”.

 

El ministro explicó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  no fija la fecha de las elecciones, “fija el inicio del periodo constitucional. Cada seis años, el 10 de enero comienza un nuevo periodo presidencial, “lo que sin duda es el resultado de unas elecciones  secretas, directas y universales, como lo manda la Constitución, por lo cual, se supone, debe ocurrir, antes de ese 10 de enero”.

 

Jaua señaló que el pueblo decidirá en ejercicio pleno de su soberanía, si quiere mantener a la Revolución Bolivariana o si desean que vuelva el proyecto neocolonial que representa la oposición venezolana. 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad