23/01/2018 a las 02:08:42 PM | Regresar

Claves para lucir un vestido de noche

Claves para lucir un vestido de noche


La noche está hecha para sacar lo mejor del armario y lucir en todo su esplendor los vestidos para esa ocasión especial tan esperada. Ya sea que se trate de una boda o de una salida casual, las prendas de vestir para las veladas nocturnas suben el listón de la elegancia y el glamour



Existen diferentes reglas de oro no escritas para destacar con un vestido, según la ocasión, cuando el sol se oculta. La intención es que el traje sea el protagonista y que hable por sí solo de la mujer que lo exhibe.



La noche es cómplice de todo tipo de eventos, que van desde los cócteles, bodas, celebraciones de los 15 años, graduaciones y las inevitables cenas familiares. Cada uno tiene características particulares, por lo que hay que elegir correctamente el vestido dependiendo de la ocasión.



La primera clave y tal vez la más importante es no recargar el vestido. Para estos casos siempre es bueno recordar que menos es más. Algunas veces, el deseo de querer lucir todo lo que hay en el guardarropa conduce a un look sobrecargado.



El look debe transmitir naturalidad, por lo que usar otras cosas podría restar atención al vestido. Si se trata de una atrevida pieza con la espalda descubierta o estampada, que sea la propia prenda la que hable, no los accesorios.



Elegir bien los accesorios



El segundo consejo de los especialistas es precisamente saber elegir los accesorios. Estos representan un complemento para lograr que todo el outfit luzca de una forma armoniosa. Elegirlos es una tarea que debe realizarse con cuidado, pues si se cuenta con un vestido elegante y delicado hay que acompañarlo con joyas sutiles.



En el caso de que el vestido sea muy llamativo, el uso de los accesorios debe estar limitado al mínimo posible. Si se trata de un vestido atractivo, el toque diferente lo pueden dar los zapatos o los collares.



Para abordar este tema, los expertos del portal vestidosdenoche.org, una página web con las mejores recomendaciones para elegir los vestidos de noche según cada ocasión, explican que los vestidos de fiesta deben ser elegidos de acuerdo al estilo y al cuerpo de la mujer que los llevará.



“Un vestido debe hacer lucir a la mujer actualizada, a la vanguardia de la moda. Se trata de prendas que no deben faltar en el armario de toda mujer”, destacan los especialistas sobre los vestidos de gala para la noche.



Respecto a los vestidos casuales, el personal de la página destaca que la elección de los vestidos de noche casuales puede resultar menos complicada, ya que solo se debe atender los gustos de la mujer.



Los casuales no exigen un código de vestimenta formal, por lo que se pueden considerar como vestidos informales ligeros. Entre los tipos de vestidos casuales se pueden citar los siguientes: estampados, bordados, tipo camisón, suéter a crochet, strapless veraniego, con el frente drapeado, bra top dess o los blancos.



Tipo de cuerpo



La tercera regla de oro guarda relación con el cuerpo de la mujer. Más allá de la edad que se tenga, a la hora de buscar el vestido ideal hay que tener en cuenta el tipo de cuerpo de quien lucirá la prenda.



Aquí entran en juego diversos factores, como los kilos de más, las piernas largas o tener poco busto; cada cuerpo es diferente, por lo que el vestido a considerar debe ajustarse a la figura femenina en general.



Si el cuerpo es esbelto, una alternativa podría ser utilizar vestidos ajustados a la cintura. Lo importante es que cada mujer conozca bien sus curvas para elegir lo que más le favorezca.



Un cuarto factor a considerar es siempre tratar de evitar lo vulgar. Esto quiere decir que para lucir un cuerpo sexy, con un look sensual, no necesariamente hay que mostrar todo el cuerpo. Así sucede también con las transparencias, no hay que abusar de ellas.



Cualquier mujer puede verse elegante, sofisticada y, al mismo tiempo, sexy. La mejor opción para estas circunstancias es adquirir un vestido largo con la espalda descubierta. También podría considerarse un vestido con cuello halter, para mostrar los hombros.



Un punto clave es siempre tener en cuenta la ocasión en la que se lucirá el vestido. Esto se traduce en que es bueno ir más arreglada que demasiado informal, según indican los especialistas en moda.



Decidirse por un vestido para alguna salida nocturna es una decisión que debe tomarse con antelación. Sin embargo, lo fundamental es que la mujer se sienta bien consigo misma; eso quedará demostrado con el nivel de seguridad que demuestre durante el evento.



Para acertar en la elección, la recomendación es consultar con los profesionales del buen vestir.




Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad