22/01/2018 a las 03:34:53 PM | Regresar

Chile goza con la llegada de Alexis Sánchez al Manchester United

Chile goza con la llegada de Alexis Sánchez al Manchester United



Chile celebró el fin de la novela que significó el traspaso de Alexis Sánchez -su niño maravilla- del Arsenal al mítico Manchester United, un cambio que inyectará nuevos bríos al delantero y lo transformará en el jugador mejor pagado del fútbol inglés




  "El envidiable oro de Alexis", tituló La Tercera. El ídolo de la  Roja se transformó en el jugador chileno "mejor pagado de la historia, el de mayor sueldo en la Premier y el cuarto del mundo", destacó el matutino este lunes.



  El ambiente del fútbol está feliz con el traspaso que cierra meses de incertidumbre sobre el futuro del jugador, quien fue tentado por los grandes equipos de Europa para dejar el Arsenal.



  En redes sociales, los chilenos también mostraron su algarabía por el traspaso y muchos apuntaron al espíritu "ganador" de los Diablos Rojos, y apoyaron su decisión de dejar a los Gunners.



  Mientras que La Tercera calificó a Alexis como "coleccionista de grandes jefes", recordando que antes de Mourinho, el Tocopillano tuvo como técnicos a los argentinos Marcelo Bielsa (selección chilena), Diego Simeone (River Plate) y el español Pep Guardiola (Barcelona FC).



  Para José Sulantay -técnico que entrenó a Alexis en la selección juvenil chilena que jugó el Mundial sub-20 en Canadá el 2007- fue un acierto que el Niño Maravilla parta al United, pese a que muchos se entusiasmaron en el último mes con el interés que mostró por el delantero el Manchester City de Guardiola.



  "El City toca y toca el balón y a los jugadores les queda pegado eso, escondiendo muchas veces el talento real que tienen en los pies. El United es más vertical, por lo que la potencia, técnica y velocidad de Alexis serán muy positivas para la escuadra de (el DT portugués, José) Mourinho", dijo Sulantay, a El Mercurio.



  Sánchez brilló con Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania) en la juvenil chilena y junto a otros jugadores llegaron a la Roja mayor conformando la llamada generación dorada del fútbol chileno.



  Sánchez, junto a la selección chilena, mirará el Mundial de Rusia-2018 por televisión tras quedar eliminados de las clasificatorias mundialistas.






SLN / Panorama 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad