22/01/2018 a las 08:25:37 AM | Regresar

Caraqueños marchan este martes por los 60 años de lucha contra la dictadura

Caraqueños marchan este martes por los 60 años de lucha contra la dictadura


Darío Vivas, Vicepresidente de movilización y eventos del PSUV, informó que la marcha se iniciará a las 10:00 de la mañana en la plaza Morelos, Bellas Artes, hasta el Silencio


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó al pueblo bolivariano a una gran movilización  este martes 23 de enero, para conmemorar los 60 años de las luchas de los mártires revolucionarios que desalojaron a la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

 

Darío Vivas, Vicepresidente de movilización y eventos del PSUV, informó que la marcha se iniciará a las 10:00 de la mañana en la plaza Morelos, Bellas Artes, hasta el Silencio.

 

“Nos vamos a concentrar en la plaza Morelos, avenida México, a partir de las 10:00 de la mañana el día 23. Concentrados allí, vamos luego a movilizarnos por las calles de Caracas hasta la laza O’Leary, donde haremos un acto popular con voceros de diversos sectores sociales”, informó Vivas.

 

La movilización rendirá homenaje a quienes defendieron la lucha revolucionaria por la democracia y a los caídos en esa jornada histórica contra la dictadura, en especial al periodista y presidente de la Junta Patriótica Fabricio Ojeda, quien hace un año fue llevado al Panteón de los Héroes por iniciativa del Presidentede la República, Nicolás Maduro.

 

Vivas informó que realizarán homenajes en el Panteón Nacional, en horas de la mañana, y en el Rincón del Taxista, en la avenida Sucre de Caracas.

 

El 23 de enero de 1958, hace 60 años, el general Marcos Pérez Jiménez huyó de Venezuela hacia República Dominicana en un avión conocido como “vaca “sagrada”, tras las acciones de la Junta Patriótica y sectores del ejército que provocaron la salida a la calle del pueblo para enfrentar a los seguidores de la dictadura y derrocar el régimen instaurado en 1948.

 

Pero esta victoria popular fue traicionada por el Pacto de Puntofijo, que permitió a los partidos AD y COPEI, casi exclusivamente, repartirse y disfrutar alternativamente del poder durante el período 1958-1998, cuando, en nombre de la “democracia representativa”, se cometerían numerosos atentados contra la libertad, las garantías constitucionales y los derechos humanos de los venezolanos.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad