20/01/2018 a las 01:00:44 PM | Regresar

Plan de la Patria 2019-2025 profundizará la doctrina militar en defensa de la patria

Plan de la Patria 2019-2025 profundizará la doctrina militar en defensa de la patria



El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó este sábado que el Plan de la Patria 2019-2025 profundizará la doctrina militar en la defensa  integral de la patria, en aras de afinar la visión antiimperialista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

 

 

Desde Fuerte Tiuna, Padrino López ordenó a los viceministerios que se encuentran bajo su liderazgo y a los diferentes cuerpos castrenses a abordar mesas de trabajo, donde se discutan las experiencias vividas y se proyecten a futuro  los objetivos en materia de defensa.

 

 

“¿Cuáles son las nuevas amenazas que hemos experimentado? y ¿Cómo nos proyectamos a futuro para fortalecer todo lo que tiene ver con el aparato militar y la defensa de la patria?, sugirió como temas de debate.

 

 

En tal sentido, recomendó abordar temas como la educación, señalando este punto como eje transversal del desarrollo dentro de la FANB, “no puede haber revolución, sin educación, sin hacer al hombre y mujer nueva, se debe colocar los ojos en el tema educativo en concordancia con las líneas estratégicas”, expresó.

 

 

Como segundo aspecto, instruyó profundizar la doctrina de defensa asumida por las fuerzas castrense y el fortalecimiento del modelo cívico-militar, “debemos ir más a fondo”, reflexionó.

 

 

Igualmente, el también vicepresidente para la Defensa enalteció la labor del Gobierno Bolivariano y su espíritu democrático.

 

 

 

Exaltando así la consulta popular, promovida por el Ejecutivo nacional, en el marco de la construcción del Plan de la Patria 2019-2025, agregando que esta acción permite al país desarrollarse en lo interno y establecerse puntos claves para su relación con la comunidad internacional.

 

 

“La oportunidad que se nos da es histórica; yo no recuerdo que en el pasado se llamara al pueblo a construir un Plan de la Patria”, aseveró.





YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad