19/01/2018 a las 06:02:39 PM | Regresar

Asamblea Nacional Constituyente activará este fin de semana Comités Municipales

Asamblea Nacional Constituyente activará este fin de semana Comités Municipales



El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional Constituyente, Darío Vivas, informó que este fin de semana comenzará el despliegue de los Comités Estatales Constituyentes (CEC), instancia que se encargará de organizar y activar los comités municipales en los 335 municipios del país.
 

Los Comités Municipales Constituyentes tendrán como objetivo promover las Asambleas de Base Constituyente (A.B.C), en donde el poder popular podrá presentar sus planteamientos y propuestas que serán enmarcadas en el nuevo texto constitucional y en el Plan de la Patria 2019-2025.

 

“La Asamblea Nacional Constituyente estableció un plan de acción con el objetivo de activar los comités estatales que a su vez se encargarán de consolidar los comités municipales en los 335 municipios del país”, dijo Vivas.

 

El constituyente informó que en el despliegue de los comités estatales que se realizará este fin de semana se discutirán los planteamientos que serán incorporados en el Plan de la Patria 2019-2025; así como las orientaciones políticas dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su presentación del mensaje anual ante el órgano plenipotenciario, el pasado 15 de enero.

 

Asimismo, en rechazo a la violencia política generada por un sector radical de la derecha venezolana, se estará rindiendo un homenaje a Robert Serra y Tomás Lucena, jóvenes revolucionarios víctimas de sicariato político. 

 

Vivas informó que luego de la activación de los comités estatales y municipales, se tiene previsto para los días jueves y viernes en la ciudad de Caracas, la instalación de las ciudades constituyentes espacio destinado para el debate permanente.

 

“Hemos planteado para el debate permanente, la activación de las ciudades constituyentes en Caracas el próximo  jueves y viernes. Allí se colocarán instrumentos para que los ciudadanos puedan llevar sus propuestas sobre los temas relacionados con la aprobación de leyes por parte del órgano plenipotenciario”, indicó.

 

Los comités estatales y municipales constituyentes serán las instancias que se encargarán del desarrollo e instalación de las Asambleas de Base Constituyente, en donde se recogerán y debatirán los planteamientos que se originen en el seno del poder popular organizado. 

 

YVKE Mundial

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad