19/01/2018 a las 05:40:11 PM | Regresar

Lipso Nava analizó la final: Será una serie muy cerrada, los equipos están parejos

Lipso Nava analizó la final: Será una serie muy cerrada, los equipos están parejos


Lipso Nava, mánager del actual campeón de la pelota profesional de Venezuela, Águilas del Zulia, analizó desde su óptica, este viernes 19 de enero, las perspectivas sobre cómo pudiera desenvolverse la gran final de la pelota criolla, que comienza este sábado 20 de enero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, entre Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui, elencos que por primera vez se ven las caras en esta instancia.


El estratega zuliano determinó los pros y contras de cada conjunto llegando a la conclusión que los dos equipos tienen las herramientas para ser campeón, por lo que estableció un balance casi perfecto entre ambos vaticinando “una final muy cerrada”, que seguramente elevará las emociones al máximo en cada compromiso.



“Será una final muy cerrada. Del pitcheo abridor veo con mejor opción a Cardenales de Lara, que cuenta con un montículo más sólido”, expresó el timonel.



Al enumerar las fortalezas de ambos equipos señaló que Cardenales “posee un juego muy dinámico, gran capacidad para embasarse y poder de manufacturar”, acotó.



En cuanto a Caribes dijo: “Es un equipo ofensivo y el parque les favorece pues tienen bateadores zurdos de poder y saben jugar bien a la pelota en su estadio”, vaticinó.



Pronosticó que en el terreno del “Victor Davalillo” de Puerto La Cruz, Cardenales “pudiese tener dificultades si su pitcheo abridor no le prepara el camino al relevo”.



Le ve pocas debilidades a Caribes, “pero deben demostrar poder y mantener su ofensiva ante los ataques de Cardenales y remontar marcadores”, apuntó.



Señaló que no tiene un favorito en esta serie, pero “me inclino por Lara”, admitió.



La mesa está servida para el inicio de la gran fiesta de la pelota criolla que llega a su etapa cumbre con una edición inédita, en cuanto a los protagonistas, que se medirán por primera vez una final de la Lvbp.



Los crepusculares anunciaron para abrir el primer partido al refuerzo proveniente de Tiburones, Júnior Guerra, mientras que norteamericano Daryl Thompson fue presentado por los orientales para el compromiso inaugural.


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad