19/01/2018 a las 10:18:13 AM | Regresar

Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui definen la gran final de la pelota criolla

Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui definen la gran final de la pelota criolla



Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui serán los protagonistas de la gran final de la pelota profesional venezolana, que arranca este sábado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto


Lara arribó a esta fase tras mostrar dominio en dos factores claves en todo equipo para mantenerse victorioso en el juego: un pitcheo sólido y una ofensiva muy oportuna.


Los Pájaros Rojos transitaron por una brillante ronda regular, los abridores promediaron una efectividad de 1.34. Sin embargo, a partir de los playoffs, el dominio sobre los bates rivales se mantuvo, no tan pronunciado como en ronda regular (2.59), pero suficiente para mantener un bullpen confiable. En la serie contra Navegantes continuó siendo contundente, desplegando una efectividad de 2.60.


La caja de bateo no pasó desapercibida, encabezados por Juniel Querecuto, Íldemaro Vargas, Rangel Ravelo, Alex Romero y compañía promediaron .358 de average.


El nido registró 38-25 en la primera fase, con un contundente .603 de average, avanzaron como primeros a la fiesta de enero, y así continuaron hasta deshacerse de Águilas y Navegantes.


Para encontrar una mancha dentro de la organización habría que buscar exhaustivamente. No obstante, si la hubo, en octubre perdieron siete encuentros de manera consecutiva, aun así, se repusieron para dominar la temporada actual. Aunque el mánager José Moreno confesó que no han ganado nada, puesto que el año anterior también se colaron en la final y la perdieron, por lo que aseguró que es temprano para celebrar.


Cabe destacar que la plantilla de Lara es prácticamente similar a la que disputó la final del año anterior frente a Águilas del Zulia. La armonía dentro de la banca cardenalera emana a simple vista, reflejando óptimos resultados sobre el terreno.


A pesar de tan poderío ofensivo, fuentes confirmaron que la novena crepuscular se encuentra detrás de los servicios de Jesús Valdez. Sencillamente no quieren dejar para nadie.


En la acera de enfrente se presenta Caribes de Anzoátegui, los orientales no clasificaron tan ‘limpiamente’ como Cardenales, pues en ronda regular estuvieron al borde de la eliminación. Octubre cerró con un amargo récord negativo de 8-11, incluso se encontraron en constante intercambio de posiciones hasta finales de noviembre con Tiburones y Bravos.


Nada fácil la tarea para Rouglas Odor, quien dirigió al equipo mientras se incorporaba Omar López, a partir de allí, Caribes comenzó a obtener resultados positivos dentro y fuera del terreno. Tanto así que de diciembre en adelante el cambio proyectado de la Tribu fue radical, sobre la segunda quincena del mes triunfaron 17 veces de 20 posibles.


Sellaron un balanceado registro de 32-31, apenas por encima de .500, pero suficiente para clasificar a la siguiente fase.


En la primera ronda, los brazos del bullpen salieron golpeados del montículo, a tal punto de registrar 6.09 de efectividad. Ya en semifinales, contra Leones, redujeron la misma a 2.05. El único capaz de castigar al bullpen fue Ramón Cabrera, el mismo promedió .400, pero sus compañeros cerraron con average de .250 o menor. Sin duda alguna, Anzoátegui descifró la fórmula para apagar los bates capitalinos que venían encendidos en la serie contra Tigres.


A los melenudos les tocó sufrir la furia del oriente del país, pues casi salieron barridos por la divisa que acumula cuatro finales en siete temporadas, incluso podrían llegar a considerarse como el “equipo de la década”.


Nombrar piezas claves dentro de la organización no es tan sencillo, pues la plantilla congenió muy bien en varios aspectos. Pero, la firma de Willians Astudillo sobresale sutilmente, dado que desplegó un béisbol increíble proveniente de su corazón, como él mismo comentó, y vaya que fue así, puesto que se notaba en cada pelota que corría por imposible que parecía de atrapar, aun así dejaba todo en cada jugada.


Múltiples son los factores que definen la manera de jugar de ambos conjuntos, pero todo se comenzará a tomar forma cuando abran el telón de esta batalla sin tregua que iniciará en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

 

 

 

 

 

 

PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad