18/01/2018 a las 08:56:39 AM | Regresar

Aprende las normas que debes seguir para jugar fútbol

Aprende las normas que debes seguir para jugar fútbol



El fútbol es un juego en el que participan dos equipos de once jugadores que manejan un balón con el objetivo de hacerlo entrar en la arquería del equipo contrario, el jugador que logra esto ha obtenido un gol.  Al final del juego, el equipo que haya conseguido más goles es el ganador






Aquí te presentamos algunas de las reglas y consejos básicos  que debes conocer para jugar junto a tus amigos.






No toques el balón con las manos. A excepción del portero y los jugadores que hagan saque de banda, utilizar tus manos para jugar está prohibido tocar la pelota intencionalmente con las manos, pues este juego se trata de la habilidad de tus pies.



Juega con respeto. Empujar o golpear a otro jugador es considerado una falta y es sancionada por el árbitro que supervisa el partido.






Mantén el espíritu en equipo. No se trata de un juego individual, por lo que es necesario seguir las estrategias que acuerdan como grupo, de esa manera alcanzarán los objetivos que se han planteado.



Respeta al equipo contrario. Aunque el objetivo sea ganar, es crucial ser un jugador respetuoso, de tal manera que si tu equipo no resulta vencedor  no te molestes y felicita al equipo contrario por su trabajo.






Identifica a tu grupo. Para evitar confusiones durante el partido, lo ideal es que los miembros utilicen algo que los identifique, por ejemplo, franelas del mismo color, una cinta amarrada en un brazo u otro elemento llamativo que facilite las estrategias del juego.






Utiliza vestimenta adecuada. La ropa correcta puede ayudar más de lo que crees, ya que la comodidad durante el juego influirá en tu desempeño. En este sentido, debes estar atento al calzado que utilices, pues los zapatos incorrectos pueden provocar lesiones que arruinen tu diversión.





PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad