18/01/2018 a las 08:23:19 AM | Regresar

Diosdado Cabello condena acciones terroristas de célula dirigida por Óscar Pérez

Diosdado Cabello condena acciones terroristas de célula dirigida por Óscar Pérez



El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, condenó las acciones violentas perpetradas por el grupo terrorista desmantelado por los cuerpos de seguridad del Estado este lunes en el Junquito, Caracas.

 

"Al terrorismo hay que condenarlo en toda sus formas, no hay terrorismo bueno ni malo. El terrorismo hay que condenarlo donde sea", expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión desde el estado Apure.

 

En este sentido, se refirió al hecho ocurrido este lunes cuando cuerpos de seguridad desarticularon a este grupo terrorista que atacó el pasado año a la sedes en Caracas del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

En este enfrentamiento resultaron abatidos siete integrantes de la célula, entre ellos, Óscar Pérez, quien se acreditaba como cabecilla del grupo criminal.

 

"Esa operación comenzó a las cuatro de la mañana, eran 22 compañeros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Llegaron al sitio y fueron recibidos a plomo limpio por los terroristas que estaban adentro. En ese lapso de 4:00 de la mañana hasta las 11:20 de la mañana nunca dejaron de disparar", subrayó Cabello.

 

Al respecto, recordó que este grupo terrorista contaba con "antecedentes claros de violencia, de amenazas", como por ejemplo el asalto a un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el robo de una cantidad de armamento.

 

Ante estos hechos, Cabello repudió la campaña mediática emprendida por corporaciones internacionales, que buscaron justificar a esta agrupación violenta, con el fin de generar caos y zozobra en la sociedad.

 

"La mediática mundial inmediatamente se engrincha contra Venezuela, porque son parte del mismo mecanismo de dominación: el imperialismo. El colonialismo y el imperialismo agarrado de la mano", indicó.

 

 

Durante su programa, el dirigente socialista alertó sobre una nueva escala de fascismo en el país tras estas acciones que se ejecutaron este lunes, similares a lo ocurrido entre abril y julio de 2017. 

 

Ante esto, Cabello reiteró el compromiso de la Revolución Bolivariana por garantizar la paz y la estabilidad de la República. "Queremos la paz. Nosotros luchamos por la paz. El comandante (Hugo) Chávez fue el mejor ejemplo y el hermano Nicolás Maduro, desde que llegó a la presidencia, llamando al diálogo por la paz", agregó. 

 

YVKE Mundial

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad