17/01/2018 a las 11:17:59 AM | Regresar

Ovalles: Línea social de la revolución está dirigida a la protección del trabajador

Ovalles: Línea social de la revolución está dirigida a la protección del trabajador



Néstor Ovalles, ministro del Trabajo, recordó este miércoles que el salario mínimo integral logró ubicarse en 797,510,42 bolívares (248.510,42 bolívares de salario mínimo y 549 mil bolívares de bono de alimentación), lo que representa un logro más de la revolución liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Dos millones y medio de empleados públicos se han favorecido con el incremento salarial decretado por el Jefe de Estado y la línea social que está dirigida a la protección de la familia y la clase obrera venezolana, destacó.

Sobre los pensionados, informó que ya comenzaron a cobrar el último aumento decretado por el Presidente Maduro,  que ubicó el ingreso mensual en 347.914 bolívares y la meta en este sector es alcanzar el 100 % de pensionados a través del Carnet de la Patria.

Ovalles recordó que a diferencia de otros gobiernos de la región, como el caso de Chile, donde los trabajadores eran quienes pagaban las consecuencias de la crisis, en Venezuela se busca la protección del pueblo trabajador.

A su juicio la guerra económica que se vive en el país, responde a razones políticas a partir de la lucha social emprendida por el Comandante Hugo Chávez y que ahora lidera el Presidente Maduro.

Por otro lado, indicó que este año se tiene como meta transformar las Inspectorías del Trabajo como instancias de justicia obrera. “Este es un gobierno que tiene una amplia vocación de protección social, proteger para emancipar, para que el pueblo esté en condiciones de avanzar en lo político y social”, aseguró.

Para finalizar toco el tema de los contratos colectivos, recordando que en el año 2017 se discutieron más de 400 contrataciones colectivas, entre los cuales se encuentran la de los trabajadores de la salud, universidades públicas, Cantv, Metro de Caracas, Venezolana de Televisión, y actualmente se adelanta la discusión del contrato de los trabajadores petroleros.


RNV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad