16/01/2018 a las 12:04:52 PM | Regresar

¿Sabes que tono de base te favorece?

¿Sabes que tono de base te favorece?



Encontrar una base de maquillaje que se adapte de verdad a las necesidades de cada mujer es, según una encuesta realizada a las lectoras de hola.com, una de las mayores preocupaciones de las mujeres




Y la mayoría no la ha encontrado todavía. ¿Los motivos? "Tengo 31 años y mi piel está cambiando, los productos que uso hasta ahora no me satisfacen", explica Begoña; "mi piel grasa y es muy difícil encontrar un maquillaje que se adapte a mi piel", apunta Beatriz. Tener la piel especialmente sensible, sentirla muy reseca al retirar el maquillaje o enfrentarse a cambios hormonales son algunas de las respuestas más repetidas. Podríamos decir que, cuando maquillamos el rostro, en realidad lo estamos vistiendo e igual que sucede con nuestro cuerpo, debemos encontrar las prendas que más nos favorezcan atendiendo a nuestros planes, edad y gusto.

 

A cada edad, ¿unas necesidades?

Sí, pero quizá no las que piensas. “Podemos tener la misma necesidad de un fondo ligero y mate como Maestro con 30, 40 o 50, lo que van a variar son los complementos que acompañan al fondo", nos explica Oscar Morillo, experto de Giorgio Armani Make Up. Así, aunque la crema hidratante o la prebase que apliquemos debajo cambie con el paso de los años, incorporando ingredientes específicos para la edad, a la hora de seleccionar una base de maquillaje lo importante es que incorpore agentes hidratantes para que la piel se vea elástica y fresca durante todo el día. Igual que sucede con la ropa, en cosmética existen fondos de armario que, pase el tiempo que pase, siempre debemos tener. Convierte tu base en uno de ellos.

La cobertura es cuestión de gustos

Pensando en ese símil con las prendas, Giorgio Armani Beauty ha identificado cada base de maquillaje con un tipo de tejido atendiendo, principalmente, a su cobertura. Su base Maestro, la más fina y recomendada para mujeres que no están muy acostumbradas al maquillaje, se asemeja con la súper organza, el tejido más ligero del mundo. "Me parece que cubre lo justo, disimulando alguna pequita o marca, pero sin efecto máscara", explica Minerva después de probarla. Para los fondos, de la gama Luminous Silk, no hay mejor comparación que la seda, delicada y ecléctica. Pero si lo que buscas es perfección y duración, mejor Power Fabric, un producto inspirado en la chaqueta Giorgio Armani. "Cubre la piel manteniendo su naturalidad, afinando los poros. El resultado es una exaltación de la belleza natural de la piel", añade Silvia, una de las 60 testadoras de los productos Giorgio Armani Make Up.

Piensa en tu día a día

Cuando vas a comprar ropa casi siempre eliges prendas que resulten consecuentes con tu día a día. Si trabajas en una oficina, lo más probable es que entre los pantalones rectos asomen faldas midi y alguna que otra blazer. Pero si lo tuyo es un trabajo creativo, igual los vaqueros y las zapatillas se han convertido en tu uniforme. Con el maquillaje sucede lo mismo. Si tu piel debe ir siempre impecable y aguantar perfecta 24 horas tendrás que escoger una base resistente y duradera; tendrás que optar por un producto distinto si lo único que necesitas es cubrir imperfecciones.






SLN / Hola! 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad