16/01/2018 a las 11:22:45 AM | Regresar

Presidente Maduro enfrentó la violencia política fortaleciendo la democracia

Presidente Maduro enfrentó la violencia política fortaleciendo la democracia



El analista internacional, Roy Daza, enalteció este martes la labor efectuada por el presidente Nicolás Maduro durante el 2017, destacando que el mismo fue capaz de enfrentar la violencia política, promovida por la oposición, fortaleciendo la democracia del país.

 

Durante una entrevista La Lámpara de Diógenes, transmitido por YVKE Mundial, Daza resaltó la alocución efectuada por el Jefe de Estado este lunes, cuando emitió su mensaje anual a la nación.

 

“El Presidente hizo un balance del 2017, particularmente de tipo político que fue lo tuvo que enfrentar”, señaló.

 

Al respecto, detalló que uno de los logros más importante fue haber derrotado el plan del golpe institucional, la violencia callejera y haber enfrentado el cerco diplomático y financiero, que junto la campaña mediática internacional determinaron la acción política del 2017.

Elecciones presidenciales 2018

Sobre este tema y la posible ausencia de la oposición en dicho comicios, Daza explicó que la situación política en la que se encuentra la derecha nacional enfrenta tres problemas graves; el primero no poseer una proposición política; segundo, no contar con un  candidato de talla presidencial, el cual tenga la capacidad de medirse ante las fuerzas revolucionarias y el tercer problema, la marcada división que impera en el seno de su dirigencia.

 

En tal sentido, el analista asegura que estos problemas son consecuencia de las derrotas experimentadas en dicho sector, tras fracasar en su intento de derrocar al Primer Mandatario por la vía de la violencia.

 

“La oposición está pagando sus errores políticos; errores que los afectará por un largo tiempo”, precisó.

 

Aumento de la producción: Es la clave para recuperar la economía

El analista internacional y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseveró que la clave para impulsar la economía de Venezuela es levantar la producción en términos generales.

 

“No hay ningún otro instrumento sino levantar la producción de alimentos, la petrolera, entre otros”, agregó.

 

Asimismo, añadió que su juicio el Ejecutivo Nacional debe tomar decisiones en materia monetaria, fiscal y cambiara para consolidar el éxito en el tema económico, “son temas que están sobre la palestra pública”, expresó. 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad