16/01/2018 a las 11:20:06 AM | Regresar

Hace 31 años nació el joven mártir revoluciorio Robert Serra

Hace 31 años nació el joven mártir revoluciorio Robert Serra



El líder de la juventud Robert Serra, nació hace 31 años, el 16 de enero 1987,  en Maracaibo, estado Zulia,  se destacó por encabezar innumerables luchas en defensa de los derechos de jóvenes venezolanos.


Serra, era un abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, que formó parte de la dirigencia estudiantil bolivariana y de la Comisión del Poder Popular estudiantil en 2007, y en 2009 se postuló como candidato al Parlamento por el circuito 2 del Distrito Capital, en las que resultó electo, para convertirse en el diputado más joven del país.


Además fue un orador seguro de su potencial, un luchador popular al que le bastaron los 27 años que vivió para transcender en la historia política del país, y consolidarse como un ejemplo para las nuevas generaciones que han elegido a la política como un estilo de vida.


El 1º de octubre de 2014 fue asesinado junto a su compañera de luchas María Herrera, en la residencia del joven parlamentario, ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas.


Asimismo las características de la muerte del joven revolucionario demuestran el “modus operandi” de sectores de la derecha venezolana que han empleado el asesinato selectivo contra otros dirigentes políticos, como lo evidencian los homicidios de Danilo Ánderson y Eliécer Otaiza, cuyo “patrón salvaje” nuevamente se pone en práctica con el asesinato de constituyente por el estado Trujillo Tomás Lucena, quien fue víctima de sicariato político el pasado miércoles 10 de enero.


“La Juventud d Chávez no le fallará a la historia, a nuestro pueblo, ni a la revolución ni a Nicolás Maduro seremos ejemplo del presente”. Robert Serra.



Con el Mazo Dando



Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad