14/01/2018 a las 05:48:22 PM | Regresar

¡Acoso sexual! Más de 20 modelos denunciaron a Bruce Weber y Mario Testino

¡Acoso sexual! Más de 20 modelos denunciaron a Bruce Weber y Mario Testino



Las denuncias por acoso siguen estando a la orden del día, esta vez más de veinte modelos masculinos, han declarado parte de sus historias por parte de famosos fotógrafos como el estadounidense, Bruce Weber y el peruano Mario Testino.

 

Más de 20 hombres, entre modelos y asistentes, declararon haber sido objeto de acoso sexual y abuso de poder por parte de los fotógrafos de moda Bruce Weber y Mario Testino durante una reciente entrevista al The New York Times.

 

Modelos en activo o retirados han acusaron al estadounidense Weber, de 71 años, de “desnudez innecesaria y comportamiento sexual abusador”.

Por su parte,en el caso del peruano Testino, de 63 años, 13 asistentes y modelos alegaron acercamientos sexuales en incidentes desde mediados de los 90 que incluían manoseos y masturbaciones.

Testino, fue objeto de quejas respecto a su comportamiento en campañas para Gucci en los años 90 por parte de dos modelos, recordemos que este fotógrafo ha retratado a celebridades y a miembros de la realeza británica.

Uno de los afectados es Jason Fedele, que apareció en campañas Gucci, señaló que “si querías trabajar con Mario tenías que hacer una sesión desnudo en el Chateau Marmont”, y que parecía calibrar qué “movimientos” podrían funcionar en el ámbito sexual.

 

El sucesor de Fedele, Ryan Locke, calificó a Testino de “depredador sexual” y recordó que en una sesión de fotos en la cama, Testino echó al personal antes de acercársele. “Cerró la puerta y le puso llave. Se arrastró a la cama, se subió sobre mí y dijo “yo soy la niña, tú el niño”. Le dije, tipo, más vale que te vayas. Le arrojé una toalla, me puse la ropa y me fui”, relató.

 

 

Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad