13/01/2018 a las 02:49:48 PM | Regresar

¡Pendiente! Los genes de la esquizofrenia pueden detener esta enfermedad

¡Pendiente! Los genes de la esquizofrenia pueden detener esta enfermedad



Según estudios liderados por la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.), se ha demostrado que los genes característicos de la esquizofrenia pueden proteger del Alzheimer, en sus niveles más graves cuando el paciente presenta síntomas psicóticos.

El estudio fue apoyado por la Fundación ACE (Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center), aportando 1.200 muestras de ADN, de 6.000 que fueron analizadas, el resto pertenecen a unidades multicéntricas que colaboran con muestras de otras fuentes.

 

Esta investigación fue publicada en la revista científica molecular Psychiatry, donde constatan que las células y genes ligados a la esquizofrenia, protegen a los portadores de Alzheimer de su pronóstico más grave, la psicosis.

Este estudio se basa en una tesis previa, que plantea como hipótesis demostrada, que al menos el 61% de los factores que originan la psicosis en el Alzheimer son genéticos

Sin embargo, las causas que explican este hallazgo aun no son claras, según informo la Fundación ACE en un comunicado, las teorías más determinantes seria el cambio de comportamiento de los genes, en diversas etapas de la vida o en el contexto de enfermedades distintas.

 

Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad