12/01/2018 a las 04:24:33 PM | Regresar

Movimiento Somos Venezuela realizará jornada casa por casa este sábado en Zulia

Movimiento Somos Venezuela realizará jornada casa por casa este sábado en Zulia



Como parte del Movimiento Somos Venezuela, este sábado se realizará una jornada de visitas casa por casa en los 21 municipio del estado Zulia, con el objetivo de registrar y canalizar  mediante el Carnet de la Patria, casos de personas que requieran cirugías y mujeres que se encuentran en proceso de gestación.




Así lo informó el gobernador de la referida entidad, Omar Prieto, a través de su usuario en Twitter, donde destacó que  también se atenderán niños con desnutrición.




"Gracias al Pdte. @NicolasMaduro, seguimos fortaleciendo políticas de salud en el Zulia. Damos la bienvenida al Viceministro Maiqui Flores en el Oncológico Génesis Petit y Bansur para continuar con la ejecución del programa 0800SALUD-YA casa por casa entregando medicamentos", resaltó en otro mensaje publicado en la referida red social.




El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su llamado al pueblo venezolano a sumarse a la jornada que desarrollará Barrio Adentro 100% y 0800SALUD este sábado con la atención de casa por casa a las mujeres embarazadas.




Durante una jornada de trabajo que lideró desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, ratificó que un total de 15.500 centros ambulatorios del país estarán a disposición para atender las necesidades básicas de las mujeres y brindarle todas las herramientas para que se realice el proceso de parto de manera eficaz, a través del Plan Parto Humanizado.




Igualmente, instó al Movimiento Somos Venezuela y al Plan Chamba Juvenil a integrarse a este proceso social, en el que también se captaran a los pacientes que requieran alguna operación.




La Misión Barrio Adentro y 0800SALUDYA (0800-72583-92) atendieron en 2017 a 731.576 personas, mientras que el Plan de Nacional Quirúrgico realizó 415.000 cirugías el año pasado.




En recientes declaraciones, el mandatario nacional señaló que esta visita casa por casa, permitirá "agilizar la intervención quirúrgica en hospitales y en centros de Barrio Adentro especializados".




AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad