11/01/2018 a las 02:20:21 PM | Regresar

¿Tu novio te es infiel aunque te ame? Esto es lo que pasa en su cerebro

¿Tu novio te es infiel aunque te ame? Esto es lo que pasa en su cerebro



Al menos una vez en nuestra vida escuchamos de alguien que sufrió una infidelidad en su relación, pudo haber sido un familiar, un amigo o hasta tú. Cuando esto sucede, la pregunta más frecuente que surge es, ¿por qué lo hizo si me amaba? Pues hoy tenemos la respuesta gracias a la antropología y a la biología



Helen Fisher, antropóloga y bióloga explicó durante una charla de TED que el motivo por el que una persona que ama a otra sea infiel tiene una respuesta biológica.



Fisher junto con su equipo realizó un experimento que consistió en escanear el cerebro de un grupo mientras veían fotografías de personas al azar y de su pareja. Esto con el fin de observar las zonas cerebrales que se activaban tras cada imagen.



Encontraron que hay tres zonas del cerebro con funciones distintas que entran al juego en las relaciones afectivas.



Estas son: las del deseo sexual, que nos hace buscar compartir nuestros genes con alguien; la zona del amor romántico, que nos mantiene en una relación de manera estable; y la zona del apego, que permite actuar en equipo por el bienestar de la pareja y los posibles hijos que tengan.



La investigación concluyó que las tres no siempre están conectadas. De acuerdo con Fisher puedes tener una conexión profunda con un compañero, sentir atracción sexual hacia otra persona y sentir amor romántico hacia otra más a la vez, por lo que “somos capaces de sentir ‘amor’ por más de una persona”.




Quizás la mejor manera de conciliar tu relación, si es que tu pareja y tú no están conectados en estos tres niveles, sea optar por acuerdos abiertos, ¿tú qué opinas?.




N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad