11/01/2018 a las 12:56:09 PM | Regresar

¡Interesante! Nueve razones contundentes para tomar aceite de oliva en ayunas

¡Interesante! Nueve razones contundentes para tomar aceite de oliva en ayunas



Gracias a su gran cantidad de antioxidantes, polifenoles, grasas monoinsaturadas y vitamina A, D, E y K, los beneficios del aceite de oliva no solo se reduce como un ingrediente de la cocina, también se emplea como un remedio natural para mejorar diversas funciones del cuerpo.

A continuación te mostraremos 9 razones para tomar aceite de oliva en ayuna.


9. Para curar el colon 


El aceite de oliva protege las células de tu cuerpo del daño que conduce al cáncer. También mejora la permeabilidad del colon y proporciona alivio al estreñimiento.

8. Para obtener una mejor apariencia en tu piel, cabello, uñas y huesos

El aceite de oliva también es favorable para la piel, las uñas y el cabello. Suaviza, repara, nutre, hidrata y promueve el crecimiento de uñas y cabello. Podemos usarlo como una mascarilla para el cabello o la piel, pero el aceite de oliva será más útil si lo tomas con frecuencia.

7. Para limpiar el hígado

El hígado desempeña una función muy importante para nuestro cuerpo: limpia todos nuestros sistemas internos. Pero a veces necesitamos desintoxicarlo, ¡y puedes hacerlo con aceite de oliva!

Para obtener mejores resultados, mezcla dos cucharadas de aceite de oliva y el jugo de un tercio de limón en un vaso y luego bébelo.

6. Perder peso

El aceite de oliva contiene una gran cantidad de ácidos grasos, que son un tipo de grasa más saludable que puede darte una sensación de plenitud. Es el mejor reemplazo para la mantequilla.

5. Para mejorar el sistema inmune

Los ácidos grasos en el aceite de oliva juegan un papel importante en diferentes funciones inmunes. Entre ellos, la regulación y el apoyo del sistema inmune e incluso el tratamiento de enfermedades autoinmunes.

4. Para proteger el corazón

Hay 2 tipos de colesterol: LDL (el tipo malo) y HDL (el tipo bueno). El HDL desaloja al LDL. ¿Cómo podemos aumentar el nivel de HDL en nuestro cuerpo? Una forma idónea es la dieta mediterránea, que incluye granos, verduras, frutas y aceite de oliva.

3. Para reducir la inflamación

El aceite de oliva funciona como el ibuprofeno para reducir las inflamaciones en el cuerpo. Varias investigaciones han demostrado que 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva actúan con la misma eficacia que el 10 por ciento de una dosis de ibuprofeno. Pero es un tratamiento más natural.

2. Para controlar el nivel de azúcar en la sangre

El aceite de oliva reduce significativamente el colesterol y el nivel de glucosa en la sangre. Esto significa que es muy útil para las personas diabéticas y para nuestro sistema cardiovascular.

1. Para proteger el cerebro

El aceite de oliva ayuda a nuestro cerebro, que necesita una gran cantidad de oxígeno (casi el 20 por ciento de toda la ingesta), evitando el sufrimiento de radicales libres. También previene el Alzheimer y el deterioro mental, aumenta la memoria y disminuye el riesgo de depresión.



Noticias 24


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad