10/01/2018 a las 02:11:14 PM | Regresar

Mira por qué es bueno aprender a tocar algunos instrumentos

Mira por qué es bueno aprender a tocar algunos instrumentos



Hablar de música es fascinante, su lenguaje y expresión tan dinámica nos contagia a todos, por ello, hoy queremos enseñarte algunos beneficios que los niños pueden tener si aprenden a tocar algunos instrumentos musicales. La tambora, el cuatro, el furro y las maracas, característicos de nuestra música tradicional, influyen en los niños, porque, a medida que aprenden sobre ellos, desarrollan diversas habilidades, entre ellas:






• Capacidad para expresarse: La música es un importante canal por el cual se pueden trasmitir las emociones y los sentimientos con mayor facilidad. Algunos niños son penosos o tienen miedo de decir lo que sienten o desean, sin embargo, al momento de elegir cualquiera de estos instrumentos musicales, no solo tendrán la necesidad de socializar con su profesor y posibles compañeros de estudio, sino que con mayor facilidad podrán usar el ritmo, la melodía y la armonía para mostrar sus habilidades, destrezas y aún más profundos sentimientos.  









El tambor llama mucho la atención de lo niños por la combinación del cuero con la madera. 






• Aprendizaje: A través del estudio de éstos instrumentos, los niños enriquecen sus conocimientos sobre el arte de la música, su origen e historia. También aprenderán a organizar con mayor sensibilidad y sentido lógico la combinación de sus sonidos, silencios y tiempos. Algunos pueden llegar a componer sus propias letras y proyectarse a futuro como músicos profesionales, pues tendrán la posibilidad de saber si es esa su vocación. 






Por otra parte, en el caso de los instrumentos tradicionales de nuestra región, estudiarlos, los ayudará a conocer las bases de nuestra cultura y tradiciones, como también a desarrollar el sentido de pertenencia y respeto a nuestras raíces. 















Creatividad: El lenguaje musical y su interpretación, abren la puerta al mundo de explosión creativa que hay en cada pequeño. Los niños tienen diversas capacidades y habilidades que se pueden desarrollar cuando son detectadas a tiempo. En el caso de los instrumentos musicales, con todos cabe la posibilidad de descubrí, sentir, hablar, y crear nuevas composiciones.






Los niños tienen la posibilidad de mostrar su originalidad en cada interpretación grupal e individual. Asimismo, la necesidad de diferenciar bien los sonidos y mantener el tiempo ideal, los ayudará a desarrollar más el sentido de la audición y el tacto. Algunos niños con discapacidad visual pueden ser excelente artistas, pues para tocar instrumentos la visión no representan una limitación. 









El furro les resulta muy atractivo a los niños por el sonido que nace del frote
de sus manos con la vara de madera.

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad