10/01/2018 a las 11:03:09 AM | Regresar

Desmintió que creció nueve centímetros en el espacio por fuertes comentarios

Desmintió que creció nueve centímetros en el espacio por fuertes comentarios



Norishige Kanai, un astronauta japonés que participa en una misión en la Estación Espacial Internacional publicó un mensaje en la red social Twitter, afirmando que había crecido nueve centímetros en el espacio. Este mensaje causó revuelo entre varios seguidores haciendo miles de comentarios, por dicha razón tuvo que desmentir y asegurar que solo había crecido dos centímetros




“Hemos medido mi estatura y, guau, ¡he crecido nueve centímetros!”, tuiteó Norishige Kanai el lunes. “He crecido como una planta en apenas tres semanas”, dijo, añadiendo que no había conocido tal cambio desde su adolescencia. “Temo no poder encajar en el asiento de [la nave] Soyuz en el momento del regreso”, escribió con humor, suscitando decenas de miles de reacciones en las redes sociales.




Entre los comentarios escribieron, “¿Alguien puede llevarme al espacio? Quiero crecer”, escribió el usuario en Twitter. “Señor Kanai, le envidio. Me pregunto si yo hubiera tenido una vida distinta si midiera 10 centímetros más”, tuiteó otro usuario.




Luego de ver el revuelo que causó su mensaje pidió perdón por esas “fake news” (falsas informaciones). “Me siento aliviado, podré entrar en la nave Soyuz”, añadió. Solo se había estirado dos centímetros, un 22% de lo que había anunciado inicialmente. “No me duelen la cadera ni la espalda, por lo que creo que no he crecido 9 centímetros. Mi capitán lo sabía porque es veterano en esto”.




Cabe destacar que en las largas estancias en el espacio, el cuerpo se alarga debido a la ausencia de gravedad, pero recupera rápidamente su estatura inicial al regresar a la Tierra.





N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad