10/01/2018 a las 09:46:40 AM | Regresar

Aprende a preparar unas papas

Aprende a preparar unas papas "enchaquetadas!



Las “jacket potatoes” o patatas con chaqueta se llaman así porque se cocinan y se comen con la piel







Ingredientes:



1 papa muy grande



1 cucharada de mantequilla



El relleno varía, dependerá de qué quiere ponerle. Puede ser caliente o frío, más sano o más pesado, fácil o elaborado. Sin embargo, aquí presentamos unas ideas originales para rellenarlas:






– Chile con carne y queso rallado



– Atún con maíz y mayonesa



–Tocineta y queso



– Cebolla, maíz y queso rallado






Preparación:



Para empezar, precalentamos el horno a 220º. Lo siguiente es lavar muy bien las papas porque nos vamos a comer la piel. Las secamos y las metemos al microondas de 6 a 10 minutos, siendo 6 para una papa mediana y 10 para una muy muy grande. 



Las sacamos del microondas con un trapo o guante para no quemarnos y con un cuchillo afilado hacemos dos cortes en la parte de arriba formando una cruz, de mas o menos 1 cm de profundidad y hasta un poco menos de la mitad de cada lado.



Embadurnamos la papa en mantequilla (aceite también vale) y echamos un poco de sal por encima. Y la metemos en el horno 15 minutos.



Sacamos la papa y la ponemos en el plato. Los cortes que hemos hecho en la parte de arriba se habrán expandido, y en ellos metemos un trozo de mantequilla que se deshará enseguida. Abrimos la papa con mucho cuidado de no romperla del todo y la rellenamos. Ponemos queso por encima y el calor de la propia papa lo fundirá.








 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad