03/01/2018 a las 05:43:14 PM | Regresar

Gobierno venezolano rechazó violentas manifestaciones en la República Islámica de Irán

Gobierno venezolano rechazó violentas manifestaciones en la República Islámica de Irán


Asimismo, denunció que “la administración de Donald Trump, junto a su aliado Israel, busca aprovecharse de las coyunturas internas para fomentar y forzar, artificialmente, acciones desestabilizadoras”


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresó su rechazo ante las violentas manifestaciones que se han venido generando en la República Islámica de Irán.


A través de un comunicado que dio a conocer el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta Twitter, @jaarreaza, el Gobierno repudió “la injerencia del Gobierno de los Estados Unidos de América” en la nación.

 

Asimismo, denunció que “la administración de Donald Trump, junto a su aliado Israel, busca aprovecharse de las coyunturas internas para fomentar y forzar, artificialmente, acciones desestabilizadoras”.

 

El comunicado insta a la comunidad internacional a respetar la soberanía de la Nación y a “abstenerse de intervenir en los Asuntos Internos de la República Islámica de Irán”.

 

Aquí el comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, expresa su más profunda solidaridad  al Pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Irán, ante las violentas manifestaciones que han tenido lugar en ese país, y que han sido aupadas desde el exterior, con el fin de desestabilizar la paz interna de la hermana nación iraní.

 

El Gobierno Bolivariano repudia la injerencia del Gobierno de los Estado Unidos de América, y denuncia que la Administración de Donald Trump, junto a su aliado Israel, busca aprovecharse de las coyunturas internas para fomentar y forzar, artificialmente, acciones desestabilizadoras en detrimento de la soberanía e independencia de los pueblos, tal y como lo ha hecho en Venezuela.

 

El Pueblo Bolivariano, fiel a su tradición pacifista, antiimperialista y no injerencista, insta a la Comunidad Internacional a respetar la soberanía de la Nación iraní, y a abstenerse de intervenir en los Asuntos Internos de la República Islámica de Irán. Corresponde al sabio Pueblo iraní resolver internamente, y de forma pacífica, los asuntos importantes para su bienestar y prosperidad.

 

La República Bolivariana de Venezuela, al reiterar su más sincero sentimiento de solidaridad hacia la República Islámica de Irán, hace votos para que el Pueblo y el Gobierno de ese país hermano sigan construyendo y afianzando su propio modelo soberano de país, sin la intervención de ninguna potencia extranjera.

 

                                                                                         Caracas, 03 de Enero de 2018




VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad