26/12/2017 a las 01:44:09 PM | Regresar

Aquí están los mejores atletas y acontecimientos deportivos criollos del año

Aquí están los mejores atletas y acontecimientos deportivos criollos del año



Las Águilas volvieron a ser campeones del béisbol venezolano tras 17 años


Águilas del Zulia se coronó campeón de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional 17 años después. Los zulianos coronaron un gran año, en el cual fueron protagonistas desde el día uno, para llevarse una corona que se las había hecho esquiva desde hace mucho tiempo.


En una final que unió a los dos mejores equipos durante toda la temporada 2016-2017, Águilas sacó la garra y demostró que se habían preparado todo el año para arrasar en el mejor momento, en enero,en la gran final. Un bullpen casi perfecto, un grupo de abridores compuesto por puros ases y una ofensiva más que oportuna, le dieron a Zulia su sexto trofeo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional .


Lejos estaba ya esa temporada 1999-2000 en la que los anaranjados se colocaron la medalla en el pecho y representaron a Venezuela   en su última Serie del Caribe, pero ese 25 de enero los rapaces salieron a quitarse todos los fantasmas de encima desde el mismo primer inningJosé Altuve fue el mejor latino de las Grandes Ligas en 2017.


El gran año de José Altuve

José Altuve fue escogido por unanimidad como el mejor latino entre 25 que brillaron en distintas disciplinas. El segunda base venezolano de los Astros ganó su tercer título de bateo en cuatro años y por cuarta temporada consecutiva conectó 200 o más hits en campaña regular (204 en 2017). Culminó su increíble año con el título de su equipo en la Serie Mundial y como Jugador Más Valioso de la Liga Americana.


Yulimar Rojas es la mejor de América

La atleta venezolana y campeona mundial en salto triple, Yulimar Rojas, recibió este jueves el premio de mejor atleta femenina de América otorgado por las Asociaciones Nacionales de Comités Olímpicos (ANOC, por su sigla en inglés) en Praga, capital de República Checa.


"Este es un premio que había pensado desde el principio de mi carrera. Esto es para mi familia, para Venezuela. Este es el principio de cosas buenas para mi país Venezuela y para el deporte olímpico", expresó la deportista en los Premios ANOC 2017


La atleta venezolana Yulimar Rojas, de 21 años de edad, se ha convertido en un motivo de celebración para su país tras obtener medalla de oro en el Mundial de Atletismo en Londres (Inglaterra), y medalla de plata en la Liga de Diamante en Zurich (Suiza).


"Uno de mis objetivos era este: un campeonato del mundo. Me elevo y al mismo tiempo escucho a muchos que me dicen que tengo que seguir trabajando, dando más de mí", aseguró a AVN


Josef Martínez, el mejor futbolita del año para la MLS

 El futbolista venezolano Josef Martínez fue escogido como el mejor futbolista durante la temporada 2017 en las Ligas Mayores de Fútbol (MLS por sus siglas en inglés).


El delantero, que milita en el Atlanta United,  fue la punta de lanza del ataque explosivo de las Cinco Rayas, anotando 19 goles en solo 17 juegos en la temporada regular (con 20 apariciones), reseña una nota de prensa de la MLS.


Martínez recibió el título durante un acto de premiación realizado en Estados Unidos, quedando por delante de los finalistas Diego Valeri y David Villa.


Guaros coronó su gran año con el título en la Liga Suramericana

Desde el 6 de diciembre, Guaros de Lara batalló intensamente con Estudiantes Concordia. No se jugaba cualquier título, estaban peleando por la Liga Suramericana de Baloncesto. La disputa finalizó a favor de los larenses en el cuarto partido, disputado este 14 de diciembre, cuando ganaron el cuarto encuentro con pizarra final de 82-79.


El quinteto venezolano tomó ventaja durante gran parte del compromiso. Sin embargo, Estudiantes recortó poco a poco la brecha creada por los llaneros, tal y como se caracteriza este aguerrido equipo argentino, por remontar partidos complicados.


En el último cuarto, el equipo local redujo considerablemente la amplia diferencia establecida por Guaros, tanto así que igualaron las acciones a falta de dos minutos y fracción para el final del compromiso.


Los Guaros de Lara lograron el primer título de su historia como franquicia en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al adjudicarse la serie final 2017 por 4-2, mediante una contundente victoria en el sexto juego ante Marinos de Anzoátegui, 100-72, en un Domo Bolivariano repleto con más de 8.000 personas.


El equipo que entró al circuito en el año 2003 para tomar el lugar de Bravos de Portuguesa y que desde 2012 es propiedad de Jorge Hernández, rompió así una sequía de 34 años de espera por un título nacional en el deporte de las canastas para la entidad, que databa desde las Panteras de Lara en la antigua Liga Especial en 1983.


Venezuela brilló en los Bolivarianos, pero no pudo destronar a Colombia

Los venezolanos subieron a lo más alto del podio en 94 oportunidades, alcanzaron 95 medallas de plata y 103 preseas de bronce para un total de 292, que le valieron para el segundo lugar de la cita colombiana, donde los anfitriones fueron los campeones con de 460 metales de los cuales 213 fueron de oro.


La zuliana Nercely Soto fue una de las atletas que estuvo en la élite de la representación criolla al colgarse tres medallas de oro en igual número de pruebas.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad