25/12/2017 a las 10:01:30 AM | Regresar

 ¡Celebremos juntos la Navidad! Receta tradicional de leche de burra

¡Celebremos juntos la Navidad! Receta tradicional de leche de burra



Tradicionalmente esta bebida se hacía con huevos crudos y azúcar, con una copita de esta deliciosa leche e’ burra queremos brindar por una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo para todos


Ingredientes


Ralladura de un limón

Una pizca de clavitos de olor (5 ó 6 clavitos)

1 ó 2 ramitas de canela

¼ cucharadita de nuez moscada molida

3/4 taza de agua

2 latas de leche condensada (397 g cada lata)

1 lata de leche evaporada (354 ml)

4 yemas de huevo

1 cucharada de esencia de vainilla

1 ½ taza de ron blanco o cocuy (Esta vez usé ron añejo venezolano porque es lo único que tenía a mano. Si le gusta más fuerte puede usar 2 tazas de licor)


Elaboración

1. En una ollita colocar 1/2 taza de agua, con la ralladura del limón, los clavitos, la canela y la nuez moscada. Hervir un ratito hasta que se consuma un poco el líquido, bajar del fuego, pasar por un colador y reservar.


2. En otra olla, colocar el contenido de una lata de leche condensada, la leche evaporada, 1/4 taza de agua, la cucharada de vainilla y las cuatro yemas de huevo, batir bien en frío, y luego colocar a fuego bajo, sin dejar de revolver hasta que caliente bien y se vea que está a punto de hervir, (pero no dejar que hierva). Bajar del fuego, pasar por un colador y dejar enfriar.


3. Combinar el líquido de las especies reservado y la mezcla de las yemas, agregar el contenido de la otra lata de leche condensada, el aguardiente o ron, y mezclar muy bien, envasar.








NOTICIAS 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad