24/12/2017 a las 10:56:22 AM | Regresar

Reflexiones en el área, por Edgardo Broner: Madrid y Cabudare

Reflexiones en el área, por Edgardo Broner: Madrid y Cabudare


En la semana del clásico español, ocho equipos venezolanos conocieron sus caminos en las copas internacionales. Así como el horario del Bernabéu se fijó para el mercado asiático, acá privilegian las audiencias de Brasil y Argentina





Suárez, Messi y Vidal generaron gritos de gol a la hora del sushi, el kimchi o el chop suey de las cenas de Japón, Corea o China. Las emociones sudamericanas llegarán en el momento del bife de chorizo o la feijoada.



Determinantes como las manos de Ter Stegen en Madrid fueron las de Deyna Castellanos en el sorteo en la sede de la Conmebol. Sacó las bolillas de Monagas y Deportivo Lara para ubicarlos en dos grupos duros de la Libertadores. El blaugrana de Maturín hará conocer el estadio más grande ante otro con los mismos colores, Cerro Porteño de Paraguay. Por allí pasará el actual campeón Gremio.



Cabudare tendrá visitantes atractivos: Independiente, Millonarios y Corinthians. Serán noches para disfrutar. Los juegos con los brasileños se fijaron a las 20:30, sin tener en cuenta las dificultades para regresar a las casas. El show en las pantallas prevalece y habrá butacas vacías en donde todos quisieran estar.



Táchira recibirá al ecuatoriano Maracá a las 20:15 en un trajín anhelado de 6 partidos seguidos, con largas travesías incluidas, para el que logre llegar a la fase de grupos. Después tendrán tres meses para la misma cantidad de juegos y un receso hasta agosto para los sobrevivientes.



El desafortunado calendario fijado el año pasado mantiene los mismos despropósitos. Los cuatro venezolanos en la Sudamericana jugarán dos veces en todo el primer semestre y, en caso de continuar, tendrán su tercer partido en agosto.



El triunfo del Barcelona en la Casa Blanca alienta las hazañas que deberían alcanzar los cuadros nacionales para extender sus caminos coperos. Visitarán estadios míticos, contando con planteles adelgazados por la emigración de quienes se han destacado o cuentan con buenos representantes.



Con menos audiencia, pero más pasión, nuestra región vivirá partidazos entre campeones coperos como Boca-Palmeiras, River-Flamengo, Independiente-Corinthians, Colo Colo-Atlético Nacional, Racing-Cruzeiro o Santos-Estudiantes.



En el Bernabéu hubo futbolistas de 11 selecciones mundialistas. En Sudamérica quedan algunos, pero las maravillosas copas de clubes muestran al planeta las próximas estrellas de los Mundiales y del clásico español.




Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad